El Colegio de Generales de la Policía Nacional envió una carta al exjefe negociador del acuerdo de paz con las Farc

 

La propuesta de Humberto de la Calle para que el director de la Policía sea un civil ha generado diversas reacciones en el país, entre ellas, se conoció una carta del Colegio de Generales de la Policía Nacional que rechaza estas declaraciones.

Carmen Ligia Valderrama fue designada como la nueva MinTIC

Allí se destaca que “desarticular la fuerza pública, es pretender debilitarla y fue precisamente esa la razón por la que el Expresidente Juan Manuel Santos desistió de ese proyecto, por cuanto aceptó que esa decisión afectaría muy sensibles intereses nacionales”. Una contundente respuesta a la polémica propuesta:

Conceden libertad condicional a Aníbal Gaviria

La carta está firmada por Héctor Darío Castro, presidente del Colegio de Generales de la Policía Nacional; Gustavo Socha, vicepresidente y Héctor García, secretario ejecutivo; quienes rechazan enfáticamente la propuesta del cambio del director de la Policía por un civil.

“Con todo respeto, apreciado Doctor De La Calle, nos permitimos invitarlo a que reflexione con la mayor sensatez, sobre su propuesta, por el amor que le profesa a Colombia, pues estamos seguros de que afectará gravemente en el futuro, la democracia, la estabilidad de todos los sectores políticos, económicos y sociales”, puntualiza el texto.

Aprueban asistencia militar para atender la seguridad ciudadana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here