El anuncio se dio en la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1821, en Villa del Rosario, Norte de Santander

 

El presidente Iván Duque informó que se firmó el decreto que reglamenta la elección de los representantes a la Cámara por las 16 curules de paz; las cuales se darán a las víctimas para que tengan participación política.

Archivan proyecto que prohibía uso del glifosato

“Se ha firmado el decreto a través del cual se reglamenta esas curules para las víctimas, con todas las salvaguardas, con todas las protecciones, para que ellos pueden tener su presencia en el Congreso de Colombia y hacer valer sus derechos”, declaró el Mandatario.

Del mismo modo, informó que las elecciones de los representantes que ocuparán las 16 curules de paz se realizarán el 13 de marzo de 2022 y se vigilará que sean ocupadas por personas que vivieron el flagelo de la violencia.

Claudia López no deberá retractarse ante Gustavo Petro tras vincularlo con actos vandálicos

Cabe reiterar que los desmovilizados no podrán formar parte de estas candidaturas por lo que el Consejo Nacional Electoral solicitará a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y al Comité Operativo para la Dejación de las Armas (CODA) la verificación de los inscritos.

Detalles del lugar que ocuparán las víctimas en el Congreso

Gustavo Bolívar huyó del país denunciando amenazas de muerte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here