“Esa decisión colegiada nos permitió decirle de manera clara al país y senadores que tienen sus esquemas de seguridad vigentes”

La Unidad Nacional de Protección (UNP) le salió al paso a la denuncia que hizo el senador Gustavo Bolívar, hoy en el exterior, por supuestamente no contar con los escoltas de esta entidad cuando sale de Bogotá.

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No obstante, el director de la UNP, Alfonso Campo Martínez, desmintió a la mano derecha del nuevamente candidato presidencial Gustavo Petro, argumentando que el congresista sí cuenta con la protección de la unidad, pero que este no quiere hacerse cargo de gastos como la gasolina y los peajes.

“Lo invito a la sensatez y a que diga las cosas como son, que no tome decisiones extremistas que de paso desinforman y confunden. Lo invito a que se mueva y asuma el costo de peajes, combustibles y demás de su esquema de seguridad”, afirmó el funcionario en entrevista con La FM la mañana de este miércoles.

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Campo Martínez explicó que gracias al Plan de Austeridad que se firmó ya hace cinco años, el Senado en pleno aceptó hacerse cargo de los costos de viáticos, gasolina y peajes, entre otros, cuando algún congresista decida movilizarse por el territorio nacional.

“Por iniciativa del Senado este cuerpo colegiado decidió asumir el pago desde hace cinco años de los costos de viáticos, combustibles, peajes de sus hombres de protección cada vez que se necesite movilizarse a cualquier parte del país”, dijo el director de la UNP.

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Y agregó que “esa decisión colegiada nos permitió decirle de manera clara al país y senadores que tienen sus esquemas de seguridad vigentes (…) de manera precisa que ese esquema de seguridad se está moviendo de acuerdo como lo estipulen los senadores”.

Lo que aún nadie explica es por qué cuando un congresista no está fungiendo como tal, sino como político, el Estado tiene que hacerse cargo de su seguridad.

Asimismo subrayó que Gustavo Bolívar no debe decir que la UNP no le está brindando las medidas de protección necesarias.

“Fue un convenio Congreso-UNP, anteriormente a los senadores se les pagaba combustibles, peajes y otros costos, y los mismos senadores tomaron la decisión de asumir esos costos y eso está en el marco del convenio, avalado por la Contraloría, esa es la razón por la cual hoy el Senador puede moverse por todo el país con su esquema de seguridad, pero debe asumir los costos”, agregó.

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