“Es inconveniente y privatizador, ya que privilegia los negocios por encima del derecho fundamental a la salud, así que se archiva en consecuencia”

 

El proyecto de Reforma a la Salud presentada por Cambio Radical y apoyada por el Gobierno Nacional recibió este viernes un golpe mortal por parte del Partido Liberal y su unánime negativa a apoyarla.

Cambio Radical y Centro Democrático en soledad

Elecciones 2022: Establecieron reglas para propaganda electoral

Todos los congresistas de la tolda roja indicaron como “inconveniente” esta iniciativa, ya que a su juicio no resolvería los “verdaderos problemas” del sistema de salud.

Alejandro Carlos Chacón, representante liberal, explicó en su momento al micrófono que con la negativa de su partido el proyecto de ley queda muerto. “Se pide inicialmente el retiro de la misma y de continuar con el trámite e insistir en la misma, el partido y los miembros tanto en el Senado como en la Cámara, deberán votar obligatoriamente en contra de dicha reforma para su archivo o hundimiento”, sentenció.

“Inconveniente y privatizador”

Claudia Blum salió de su cargo como Canciller

A su turno el senador liberal Guillermo García Realpe, apuntó que el proyecto de Reforma a la Salud “es inconveniente y privatizador, ya que privilegia los negocios por encima del derecho fundamental a la salud, así que se archiva en consecuencia”.

Con esto la Reforma a la Salud se hundirá por no contar con el respaldo suficiente.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here