El trámite debe avanzar o, de lo contrario, se hundirá y tendría que ser presentado nuevamente

 

Las comisiones séptimas de Senado y Cámara del Congreso continuarán discutiendo el futuro de la reforma a la salud luego de que el partido Liberal anunciara que su voto por este proyecto es negativo.

Reforma a la salud tiene poco tiempo para sobrevivir

«El pasado viernes el partido acordó votar no al proyecto, por privilegiar los negocios por encima del derecho fundamental a la salud», dijo el senador liberal Guillermo García Realpe, sobre la decisión.

Sin embargo, no son los primeros que retiran su apoyo a la propuesta, pues el partido Mira y el partido de La U también afirmaron que votarán de forma negativa.

Alcalde de Cali pidió renuncia de sus secretarios y directores de entidades

¿Hay necesidad de una reforma a la salud?

Entre tanto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, resaltó que esta «es una reforma cuyo objeto y centro es el paciente. Nosotros hemos respaldado la iniciativa porque creemos que el proceso se necesita».

Asimismo, agregó que «un paciente en UCI para atención de COVID-19 nos está costando $34,5 millones. Un paciente que vaya a terapia por COVID-19 cuesta $200 millones. Entonces, hay un sistema que responde pero que necesita unos ajustes».

Elecciones 2022: Establecieron reglas para propaganda electoral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here