“Solo quiero compartir con ustedes gratitud y reconocimiento por liderar el debate organizadamente”

 

Las comisiones económicas de Senado y Cámara aprobaron en primer debate la Reforma Tributaria denominada esta vez por el Gobierno Nacional como ‘Proyecto de Inversión Social’, la cual intentará recaudar $15.2 billones.

Ingreso Solidario: Reclame el pago hasta el 30 de agosto

En el primer bloque fueron aprobados 49 artículos sin ninguna objeción. Para el segundo bloque 11 fueron los artículos que recibieron el visto bueno. Fue eliminado un artículo.

Entre los artículos aprobados están el impuesto complementario de normalización tributario, el Ingreso Solidario, la aplicación del subsidio a la nómina para empresas afectadas por la pandemia y los tres días sin IVA.

Fedesarrollo: El desempleo terminará 2021 en 14,5 %

También se le dio el visto bueno al artículo 55 de la Reforma Tributaria, el cual reglamenta las líneas de redescuento a través de Findeter y del Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. Bancóldex.

El artículo eliminado buscaba fortalecer las multas a conductores que transiten en estadio de embriaguez o droga de cualquier tipo.

Emprendedoras aprenderán a manejar redes sociales en pro de sus negocios

Se radicaron cinco ponencias, dos negativas que buscaban archivar de una vez el proyecto de Reforma Tributaria, tres positivas y la mayoritaria, la cual la firmaron 25 Representantes y 16 senadores.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, dijo tras el debate que “solo quiero compartir con ustedes gratitud y reconocimiento por liderar el debate organizadamente abriendo la posibilidad de debate a todos los sectores, esto demuestra que somos capaces de reconocer que hay un bien común”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here