Nicolás García reiteró su apoyo al Jefe de Estado frente al denominado ‘Proyecto de Inversión Social’: “Ese documento, que inicia hoy su trámite, con la presentación en la tarde, de un pacto social, cuenta con los gobernadores”

 

¡Reforma Tributaria al Congreso! La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, le dieron un espaldarazo este martes a la nueva Reforma Tributaria que el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Iván Duque, lanzará en el Congreso de la República.

Bogotá le dice sí a la Reforma Tributaria

“Sacar estos propósitos que, con razón, nos reclaman nuestros ciudadanos, implica humildad, trabajo en equipo, por encima de las diferencias, e implica, también, tener un pacto social responsable”, dijo la Mandataria de la Capital de la República en el marco de la presentación del documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes).

Reforma Tributaria: Gobierno tendría listo el articulado

En ese sentido añadió que “todos ponen, todos toman; es el principio básico de construcción de una sociedad. Es el principio elemental de construcción de un contrato social y ambiental del siglo XXI que, con razón, nos piden en las diferentes calles y ciudades. Tenemos que ser capaces de ponernos de acuerdo de cómo, de una manera progresiva, por supuesto, equitativa, considerar, con las dificultades de nuestros ciudadanos, nos ponemos de acuerdo en un pacto fiscal de corto, mediano y largo plazo”.

La Alcaldesa Mayor de Bogotá subrayó que el Congreso será el responsable del debate y apuntó que debe darse con “serenidad, sin sectarismos, sin populismos, sin mezquindades, con absoluta consideración y respeto por las profundas dificultades que están atravesando nuestros ciudadanos, hoy; con profunda consideración y respeto por los esfuerzos enormes por mantener el empleo que están haciendo nuestros empresarios”.

Apertura de bares recuperó 6 mil empleos en Bogotá

“Que a nadie le quepa duda que es la vitalidad, la perseverancia, el esfuerzo de nuestros pequeños, medianos y grandes empresarios lo que de verdad va a rescatar a nuestros ciudadanos de la pobreza”, sentenció.

Y finalizó diciendo: “Señor Presidente, cuente conmigo, cuente con Bogotá, cuente con Asocapitales (Asociación Nacional de Ciudades Capitales), para dar ese debate constructivo, para construir los acuerdos de país necesarios para que podamos sacar adelante la reactivación de nuestra economía, el rescate social de nuestros ciudadanos más pobres, la inversión en educación y empleo, que reclaman los jóvenes y que estamos atendiendo a través de diferentes programas, pero que necesitan ser sostenibles en el tiempo”.

Colombia recibirá US$2,3 millones de Italia para protección de migrantes

Cundinamarca está con la Reforma Tributaria

Por su parte el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, también reiteró su apoyo al Jefe de Estado frente a la Reforma Tributaria y expresó que “ese documento que inicia hoy su trámite, con la presentación, en la tarde, de un pacto social, cuenta con los gobernadores, cuenta con nuestro aporte desde el conocimiento del territorio, para que todos tengamos las herramientas para materializar lo que nos va a permitir tener una reactivación frente a la crisis que vivimos con ocasión de la pandemia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here