“Todo el mundo sabe que hoy posiblemente será la manifestación más violenta que ha tenido el país”

 

Varios fueron los senadores y Representantes al Congreso Nacional que le han exigido al Gobierno que retire de inmediato la Reforma Tributaria, ya que el “rechazo” de la gente -aseguran- es evidente.

Reforma Tributaria: Duque comienza a ceder en puntos clave

El senador Roosevelt Rodríguez, del Partido de La U, indicó más temprano, mientras se recrudecían las manifestaciones en Cali, Medellín y Bogotá que “el Gobierno tiene que tomar la primera decisión hoy mismo y retirar la reforma tributaria para tratar de calmar los ánimos que hoy genera violencia en todo el país”.

“No puede el Gobierno llamar a una concertación de una Reforma Tributaria que fue hecha a imagen y semejanza del doctor Carrasquilla y el Presidente de la República”, explicó.

Gobierno retiró IVA a los servicios públicos de la Reforma Tributaria

A él se sumó el petrista Armando Benedetti: “El Gobierno debería retirar la reforma para que no haya muertos hoy. Qué importaría perder más puntos políticamente. Es más, no hay forma de que el Gobierno pierda más puntos porque ya perdió todos los puntos posibles, no pierde ninguno más, pero sí perderá más colombianos hoy”.

“¿Será que el Presidente de la República puede pensar en los muertos que puede haber?”, apuntó, agregando además que “todo el mundo sabe que hoy posiblemente será la manifestación más violenta que ha tenido el país, porque es cuando más hambre hay, más desempleo hay, mas rabia hay, más miedo al futuro hay. Eso es lo que está pasando”.

Uribe dice que le pidió al Gobierno no radicar la reforma tributaria

A su turno el senador de Colombia Justa-Libres, John Milton Rodríguez, insistió en que “no apoyaremos la Reforma Tributaria, invitamos a su retiro. Es necesario construir una ley de sostenibilidad que no afecte a la media y los trabajadores, ni a los pensionados y que se enfoque en la lucha contra la evasión, corrupción y disminución necesaria de la alta burocracia del Estado”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here