La polémica de los 70 mil millones del contrato con Centros Poblados le habría costado el cargo a la funcionaria

Desde temprano, en la mañana de este jueves, se supo que la hasta hoy ministra TIC, Karen Abuninen, renunciaría a su cargo, y así fue, en horas de la noche presentó su renuncia.

Ministra Karen Abudinen ahora bajo la lupa de la Procuraduría

Varias fueron las semanas en las que la otrora Ministra se vio en el ojo del huracán por la adjudicación del contrato a la UT Centros Poblados para llevar Internet a las escuelas públicas en zonas rurales del país.

Y así como lo dijo Momento24, Karen Abuninden presentó su carta de renuncia al presidente Iván Duque. Y es que el Jefe de Estado se lo habría solicitado muy a pesar de haberla defendido en varias oportunidades.

Abudinen: No renunciaré, los corruptos encontraron en mi a su mayor enemiga

La extensa carta dirigida al Mandatario Nacional asegura que “procedí con honradez y transparencia”. Más adelante se dirigió a los que “se satisfacen lanzando humillaciones en mi contra. Algún día, cundo se imponga la verdad, reconocerán su error”.

Asimismo asegura estar “adolorida por las circunstancias que el país conoce” aunque asegura tener la “tranquilidad del deber cumplido”.

“Consideré que mi misión como servidora pública era desenmascarar una serie de abusos y actos de corrupción que yo misma denuncié, empezando por decretar la caducidad del contrato, los respectivos embargos y poner los hechos en conocimiento de las autoridades competentes”, añadió Abuninden.

Duque sale en defensa de Abudinen tras el escándalo de los $70.000 millones

Para terminar le habla directamente al presidente Duque: “La corrupción no tiene ideología política. Tengo la convicción de que al superarse el paroxismo desatado de esta crisis, la sociedad colombiana contará con los suficientes elementos de juicio que le permitirán poner su mirada sobre los verdaderos responsables”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here