Los recordados jefes del cartel de Cali se refirieron a la polémica carta entregada por el expresidente a la Comisión de la Verdad

 

En las últimas horas se conoció que Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela le enviaron una carta al expresidente Andrés Pastrana, como respuesta a las declaraciones que dio ante la Comisión de la Verdad.

¿Por qué Pastrana no reveló antes carta que compromete a Samper?

El expresidente aseguró que en una carta enviada en el año 2000 los exjefes del cartel de Cali aceptaron haber financiado con dineros del narcotráfico a la campaña de Ernesto Samper Pizano.

“Señor expresidente Pastrana: No nos extraña, pero nos sorprende cómo, con la entrega de la carta enviada a usted con nuestro común amigo el doctor Santiago Rojas hace más de 20 años y sus declaraciones ante la Comisión de la Verdad, usted señala y al mismo tiempo pretende posar de víctima de la corrupción sin incluirse usted mismo en dicha corrupción”, dice la nueva carta como respuesta.

Eliminarán tres consejerías presidenciales para ahorrar

Carta de los Rodríguez Orejuela

Carta de Rodríguez Orejuela a Pastrana

Respuesta del expresidente

Álvaro Pava rechazó que en la carta se le señale de mediar para que la campaña Pastrana recibiera dineros ílicitos

“Eso no es lo que ellos dicen. Ellos afirman que yo puedo ser testigo de ese hecho. Soy testigo exactamente de lo contrario. A la campaña del doctor Andrés Pastrana no lo permearon dineros ilícitos. En el año 94 era gerente del día de elecciones de la campaña. No lo fui en el año 98. (…) En esa campaña [1994] yo desarrollaba actividades políticas, no de tesorería”, declaró Pava en diálogo con Blu Radio.

Reforma Tributaria: Congresistas denuncian ‘descarada pupitreada’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here