Ante esto el Senador ha guardado silencio, hasta ahora, pero se espera que se dirija pronto a la nación a través de sus redes

 

El diario Semana se hizo tendencia este sábado gracias a su portada. Con las etiquetas de #PetroBasta y #SemanaBastaYa en Twitter, el medio le ha hachado toda la responsabilidad al candidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro, de las manifestaciones, el caos y los desmanes que se han desatado en el marco del Paro Nacional.

La portada de Semana pone la cara del también Senador de la República y la edita al estilo de ‘Doble Cara’ (enemigo de Batman), pero en lugar de tener un parte del rostro destrozada y quemada, la tiene lleva por imágenes de enfrentamientos entre vándalos y la Fuerza Pública.

Asimismo lo declaran como el «protagonista del Paro», apuntando además que “con un país acosado por la violencia, en crisis económica y transitando hacia la anarquía, le llegó la hora de pensar primero en Colombia que en conquistar, como sea, la Presidencia”.

Y el título: «Petro: ¡Basta ya!»

El análisis del editorial habla sobre el papel que según Semana ha tenido Petro en el Paro Nacional, asegurando además que se ha destacado con sus «mentiras» por declaraciones donde asevera que el «país está en una dictadura», «que Buga es como Gaza» y que «se han cometido crímenes de lesa humanidad», incluso se hizo tendencia en los últimos días tras asegurar que lo que se le viene al Gobierno del presidente Iván Duque es un «golpe de Estado».

Esto dice un extracto del Editorial: 

“En un ambiente caldeado y violento, sus palabras se convierten en gasolina, y lo único que hacen es encender más el odio en momentos en que los colombianos exigen grandeza y sensatez de parte de sus líderes políticos para poder sacar adelante las reformas que demandan los ciudadanos, principalmente los jóvenes. Por esta razón, Petro se equivoca y está jugando, literalmente, con fuego: lo que hoy puede hacerlo popular mañana podría pasarle una costosa factura en términos políticos y dejarlo sin opciones en las presidenciales”

“Un líder político que aspira a dirigir los destinos de Colombia haga estas exhortaciones, algunas entre insólitas y peligrosas, es apenas una pequeña muestra de su verdadero talante y de lo que podría hacer con el enorme poder desde la Casa de Nariño si gana la presidencia en 2022”

Reacciones

Una de las reacciones que más se han hecho sentir en Twitter es la del presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, quien escribió: “¡Por fin! Un medio de comunicación se para de frente contra el incendiario que está promoviendo el vandalismo y la destrucción del país. Como no ganó las presidenciales se ha dedicado a alentar a sus vasallos para que acaben con Colombia”.

A su turno la senadora por el Centro Democrático, Paloma Valencia, apuntó que «a Petro hay que derrotarlo en las urnas. Ese será el momento de decirle que Colombia no se somete con violencia, que Colombia aprecia su sistema productivo, que Colombia sigue de pie y avanzará”.

La directora del diario Semana, Vicky Dávila, también se fue lanza en ristre contra el líder de la Colombia Humana: «Petro ha acusado a Duque de dar ‘una orden’ para una ‘matanza’; ha asegurado que Uribe sigue libreto ‘neonazi’; ha hablado de ‘golpe de Estado’ y hasta de una crisis que, a su juicio, no se vio ni durante la dictadura de Pinochet en Chile».

Como era de esperarse el equipo de comunicación del candidato presidencial lanzó un comunicado de respuesta en el que rechazan la portada y aseveran que habrá represalias juríridicas.

“Rechazamos enfáticamente la portada de la revista. Este medio de comunicación, abusando del derecho a la libertad de prensa, pone en riesgo la vida de Gustavo Petro, la de su familia, la de su equipo de trabajo y la de todas las personas afines al proyecto político de la Colombia Humana».

Más adelante alienta a la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) para pronunciarse en rechazo a esto: «Es inaceptable que se utilice el periodismo para declarar como ‘blanco’ a un ser humano y a todo su entorno, estigmatizando la protesta social, desconociendo las razones válidas que tiene la juventud para manifestarse y calumniando, de paso, al líder de la Colombia Humana”.

“Desde el inicio de las protestas, el líder de la Colombia Humana ha pedido que se hagan de forma pacífica, respetando los derechos humanos de todos los que salen a las manifestaciones, y le ha solicitado al Gobierno un diálogo directo, rápido y oportuno, con quienes en las calles levantan su voz”, apuntan.

¿Tú qué opinas?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here