Las pruebas de la semana pasada indican que hubo 34 nuevos positivos Covid, lo que hace un total de 61 contagiados en todo el Congreso

 

El presidente del Senado de la República, Arturo Char, informó la tarde-noche de este martes que el Legislativo vuelve a las sesiones puramente virtuales por la gran cantidad de contagios Covid que se han presentado en la corporación en las últimas semanas.

Duque: Aglomeraciones hoy son UCI para mañana

Más temprano la Dirección Administrativa del Senado de la República dio cuenta en un informe que existe un fuerte incremento de casos de coronavirus entre los funcionarios de la Cámara Alta, de hecho las pruebas de la semana pasada indican que hubo 34 nuevos positivos, lo que hace un total de 61 contagiados en todo el Congreso.

“Quiero anunciar que desde la semana pasada se estableció un cerco epidemiológico en el Congreso, en donde se han detectado 61 casos positivos (de Covid), de los cuales 24 son del Senado, luego de las muestras que se vienen realizando”, señaló Char.

Tribunal ordena aplazar las manifestaciones de mañana

Agregó así que “de tal manera que siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria, vamos a hacer sesión de carácter virtual hasta que termine el resto de los resultados en esta materia”.

El informe de la Dirección Administrativa del Senado advirtió que la cantidad de contagiados Covid es gracias al “contacto permanente con personas de diferentes partes del país, a la falta de distanciamiento físico y al uso incorrecto del tapabocas y violación de otras medidas de bioseguridad”.

Casos activos y fallecidos por Covid siguen en franco aumento en Colombia

“En consecuencia atendiendo a la recomendación hecha por la Secretaria Distrital de Salud se solicita a todo el personal de servidores públicos y contratistas del Senado de la República abstenerse en lo posible de concurrir de manera presencial a nuestras instalaciones y procurar el desarrollo de sus actividades laborales de manera no presencial”, dice el informe.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here