El contrato fue celebrado el 5 de diciembre de 2013, entre el departamento de Antioquia y el banco CorpBanca S.A., mientras Sergio Fajardo era Gobernador

 

La Fiscalía General de la Nación confirmó que imputará cargos a Sergio Fajardo por irregularidades en un contrato suscrito entre el departamento de Antioquia y el banco Corpbanca S.A., pues mientras era Gobernador fue quien ordenó el gasto, firmó el contrato y el pagaré.

Ricardo Montaner aclara que su video sobre elecciones es de 2018

“Las investigaciones dan cuenta de su presunta participación en los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales”, destaca el ente judicial.

De acuerdo con la investigación, el precandidato presidencial suscribió el contrato en moneda extranjera sin estudios que soportaran la decisión que fue tomada mientras el funcionario se desempeñaba como Gobernador de Antioquia.

(Video) Inapropiado comentario de Amapola, hija de Paloma Valencia

La Fiscalía agregó que “del mismo modo tenía responsabilidad y posición de garante en las decisiones administrativas relacionadas con este contrato. Dicho contrato implicó el desembolso de setenta y siete millones de dólares (USD $77.000.000) para realizar sustitución de deudas con otros bancos”.

Los delitos por los que será imputado ante la Corte Suprema de Justicia son peculado por apropiación en favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Alianza Verde ya tiene ruta presidenciable para 2022

Fiscalía confirma investigación a Sergio Fajardo

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here