Este proyecto de ley busca que las mujeres cabeza de hogar puedan estar en su hogar cuidando a sus hijos

 

El Congreso de la República aprobó en último debate el proyecto que pretende dar opciones, como el trabajo comunitario, para que las madres cabeza de hogar privadas de su libertad puedan resarcir sus penas desde el hogar, sin dejar a sus hijos bajo el cuidado de terceros.

Congreso aprobó sobretasa a la gasolina y al Acpm

La iniciativa nació con el fin de disminuir el hacinamiento en las cárceles, uno de los problemas más relevantes para la población carcelaria del país en medio de la crisis por la pandemia.

El proyecto indica que podrán aplicar las madres cabeza de hogar que cometan delitos menores, lo cual además de bajar los índices de hacinamiento aborda la condena y resocialización de mujeres desde una perspectiva de género.

¿Modernización laboral? Aprueban trabajo remoto en el Congreso

«Cuando uno ve a una mujer que comete un pequeño delito y termina presa, sin segunda oportunidad para reflexionar, la condenamos a ella y condenamos a una familia a no tener madre, no tener quién lo sostenga, no tener hogar y repetir los ciclos eternos de la violencia», declaró el senador Rodrigo Lara, promotor del proyecto de trabajo comunitario para resocializar mujeres.

Así funcionará el trabajo comunitario para que las madres cabeza de hogar puedan resarcir sus penas

Parejas podrán decidir orden de los apellidos de sus hijos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here