El Gobierno Nacional realizará un cambio con el fin de fortalecer la defensa de los derechos humanos de los colombianos por parte de estas instituciones

 

El presidente Iván Duque anunció este domingo que la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa tendrán una serie de cambios para continuar avanzando en la cercanía que tienen con los ciudadanos.

Hasta agosto podrá retirar sus cesantías por disminución de ingresos

«Vamos a contar con un nuevo Estatuto Disciplinario, reestructuraremos Inspección General y crearemos nuevo sistema para recibir quejas y denuncias. También mejoraremos las condiciones de los miembros de la institución», declaró el Jefe de Estado.

Asimismo, reiteró que «para seguir avanzando en el proceso de una Policía más cercana al ciudadano, fortaleceremos la formación y capacitación de sus hombres y mujeres. Implementaremos estándares profesionales en temas como uso de la fuerza, DD.HH., atención al ciudadano y procedimientos policiales».

Tribunal de Cundinamarca reiteró que camiones de bloqueos podrían ser incautados

Cabe mencionar que además de la identidad se hará un cambio de imagen, pues se contará con un nuevo uniforme que permita identificar más fácilmente al uniformado, este será de color azul para transmitir más seguridad y confianza.

Se harán profundos cambios en la Policía y el Ministerio de Defensa

Colombiano: No olvide inscribir su cédula para votar en 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here