La alta instancia judicial se abstuvo de abrir una investigación en contra del Senador

 

El 27 de diciembre de 2018, Álvaro Uribe denunció a Gustavo Petro por calumnia e injuria debido a una entrevista dada por el político de izquierda en la que aseguraba que el expresidente tenía relación con la manipulación de testigos.

Imputan cargos a Sergio Fajardo por irregularidades en contratación

Sin embargo, la denuncia no se dio solamente por este diálogo con un medio radial sino por las constantes publicaciones en la cuenta de Twitter de Petro, donde afirmaba que Uribe tenía que ver con los falsos positivos.

Aunque el mismo expresidente fue el que decidió desistir de la denuncia el pasado agosto de 2020 asegurando que “la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia no le brinda las garantías suficientes como víctima de los hechos denunciados”.

Ricardo Montaner aclara que su video sobre elecciones es de 2018

Y es que la Corte le pidió a Petro rectificarse sobre lo dicho contra Uribe, pero este nunca lo hizo y de acuerdo a lo visto en sus publicaciones de redes sociales, lo ha rectificado en varias oportunidades.

El llamado de la Corte decía que “se conmina al accionado para que en futuras entrevistas o en comentarios que realice en a través de redes sociales se abstenga de usar afirmaciones categóricas (…) mientras no se hay probado su responsabilidad y haya sido declarado penalmente responsable”, cosa que, como ya se mencionó, nunca fue cumplida.

(Video) Inapropiado comentario de Amapola, hija de Paloma Valencia

Entre tanto, se conoció en las últimas horas que la Sala de Instrucción del alto tribunal decidió aceptar el desistimiento, por lo que no iniciará una investigación contra Petro y archivará la denuncia de Uribe.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here