La funcionaria rechazó el video porque denigra a las mujeres al ser cosificadas

 

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, junto con la consejera presidencial para Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, rechazaron la canción de J Balvin titulada ‘Perra’, mediante una carta abierta.

Sigue la polémica y las críticas a J Balvin

Allí se condena la cosificación y vulneración a los derechos de la mujer, específicamente con las afrodescendientes que salen en el video amarradas con cadenas y caminando en el suelo como animales. Del mismo modo, rechazaron el acto en el que un extranjero ‘paseó’ a una mujer semidesnuda y amarrada en Medellín.

“Estos dos hechos son graves y ameritan acciones contundentes de respuesta porque reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que muestran como un objeto de propiedad de los hombres”, declaró.

Sujeto que pateó brutalmente a perrito se disculpó

Estos hechos fueron calificados como ‘inadmisibles’, ‘aberrantes’ y ‘abominables’ y además, la vicepresidenta considera que nos hacen fracasar como sociedad.

Polémica por semana de receso en el Congreso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here