“Alcaldesa, el Gobierno Nacional ha sido siempre nuestro aliado en esta causa que busca mantener la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos”

 

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, salió en defensa del Gobierno Nacional y cuestionando a la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, luego que esta última criticara al Ejecutivo por incumplir -según ella- los acuerdos de paz y por “permitir” la presencia de Disidencias de las Farc en Sumapaz.

De nuevo Claudia López

Concejal denuncia presencia de Disidencias y Eln en Bogotá

Antes, el concejal de Bogotá por el partido Alianza Verde, Luis Carlos Leal, denunció la presencia de Grupos Armados Delincuenciales Organizados en la ciudad en municipios cercanos de Cundinamarca como Soacha y Sibaté.

Ante todo esto, Zuluaga a través de su cuenta en la red social Twitter dijo: “Respetada alcaldesa Claudia López. Los enemigos son los narcotraficantes y criminales que nunca han estado interesados en la paz. Alias ‘Gentil Duarte’ está matando excombatientes y lo único que tiene en mente es cultivar y exportar coca. Al terrorismo debemos enfrentarlo unidos”.

Más de 390 millones de vacunas se han administrado en todo el mundo

“Alcaldesa, el Gobierno Nacional ha sido siempre nuestro aliado en esta causa que busca mantener la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos. Luchar contra el terrorismo es tarea de todos sin importar ideologías. Las instituciones no pueden estar divididas ante los bandidos”, cerró.

Previo, Claudia López aseguraba que solo gracias al incumpliendo de los Acuerdos de Paz se estaban presentando hechos violentos en Sumapaz. “Lo que está pasando, fruto del incumplimiento de los Acuerdos de Paz en nuestra región del Sumapaz, en el Meta, en el Guaviare, es muy grave”.

53 muertos dejó ataque terrorista yihadista en Malí

“Disidencias de las Farc, una llamada ‘Nueva Marquetalia’, otra la de ‘Gentil Duarte’, están atacando y reclutando nuevamente desde el Guaviare, pasando por el Meta y, a través de la Región del Duda, están volviendo a intimidar a nuestros ciudadanos en la localidad de Sumapaz”, aseguró López.

Asimismo, agregó: “Entre más se violen y se incumplan los Acuerdos de Paz, más inseguridad y riesgos de inseguridad habrá, tanto en Colombia, como en Bogotá (…) No podemos permitir que el conflicto armado vuelva a Colombia ni a Bogotá”.

Vacunas Covid: Privados más cerca de acceder a ellas

Esto, como se esperaba, generó la inmediata reacción del ministro de Defensa, Diego Molano, que salió apuntando que “no compartimos, de ninguna manera, que el argumento de que es el incumplimiento de los Acuerdos de Paz lo que genera violencia en la sabana de Bogotá o en Sumapaz”.

“El gobierno del presidente Duque avanza en el cumplimiento de los acuerdos y son los disidentes de las Farc son los que generan criminalidad”, afirmó el Ministro

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here