La iniciativa recibió 27 votos a favor

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó este martes en quinto debate la iniciativa legislativa que intenta reducir las vacaciones de los congresistas en un mes.

Vicepresidenta se va contra J Balvin por su canción ‘Perra’

Esto ocurre después de superar la ‘no firma’ de la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, episodio por el cual el legislador del Centro Democrático Gabriel Santos decidió “empapelar” el proyecto de ley.

Un mes menos de vacaciones

Así y todo, este martes la iniciativa para recortarles las vacaciones a los por más muy bien pagados congresistas colombianos, recibió 27 votos a favor.

¿Qué pasó en la cena de la izquierda con Margarita Rosa?

Como detalle importante está que no solo se le reduce en un mes el primer periodo legislativo, sino que se le aumenta en la misma cantidad de tiempo el segundo periodo legislativo.

Santos, quien también es coautor del proyecto, señaló que se busca reducir el receso “con el fin de tener más tiempo para la discusión de temas que interesan a los ciudadanos y ejercer mayor control político”.

Polémica por semana de receso en el Congreso

“Quiero darle las gracias a mis compañeros, le mandan ustedes un mensaje positivo al país el cual ayudaré a visibilizar ante la opinión pública y vamos a trabajar hasta que esto sea una realidad”, insistió.

¿Cómo son las vacaciones en el Congreso?

La Constitución establece que los congresistas arranquen la legislatura el 20 de julio y hasta el 16 de septiembre se mantengan trabajando. Tomen un receso de tres meses y retomen sus labores el 16 de marzo y hasta el 20 de junio.

Con la iniciativa, no retomarían en marzo sino en febrero.

“Hoy el Congreso envía un mensaje claro para la gente: Dejamos ir esos privilegios y que nos ponemos del lado de una ciudadanía que nos exige actuar distintos”, Santos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here