El evento de la Alcaldía de Bogotá fue desarrollado como un homenaje a las víctimas que dejaron los enfrentamientos entre manifestantes y policías en los últimos días

El consejero para las Comunicaciones de la Presidencia, Hassan Nassar, se refirió al acto de perdón y reconciliación en medio de las protestas realizado por la Alcaldía de Bogotá y lo calificó como un evento de «politiquería con las víctimas», luego de las críticas hacia el Presidente de la República Iván Duque por no asistir pese a que los Consejeros de su Gobierno estaban allí.

Reformar la Policía y defensa a la institucionalidad, ¿fuerzas encontradas?

«Así se hace politiquería con las victimas. Ponen el nombre en la silla después de empezar el evento y sabiendo que estaban en representación del gobierno el comisionado para la Paz (Miguel Ceballos) y la consejera para los Derechos Humanos (Nancy Patricia Gutiérrez)», fueron las palabras de Nassar ante el evento que se llevó a cabo desde las 10 de la mañana de este domingo.

A través de un video que compartió en su cuenta de Twitter en el cual se observa que el papel de la silla de Iván Duque fue puesto solo segundos antes de la intervención de la Mandataria Capitalina, el funcionario calificó como un acto «sin pudor y sin vergüenza» de parte de López:

Silla vacía

«Cuando llegamos, vi que por protocolo había una silla con el nombre del presidente. Les comuniqué que ese lugar lo ocuparía yo como lo hice. El nombre del presidente jamás fue removido. Luego veo con sorpresa que se había puesto otra silla a la derecha del padre Francisco de Roux, y como quedó registrado, luego ponen el nombre del presidente Duque. Poner una silla para que aparezca vacía es asaltar nuestra buena fe», explicó a su vez el comisionado Miguel Ceballos, un mensaje que respalda lo dicho por Nassar sobre la supuesta intención de ‘politiquería’.

Ya son 13 las víctimas fatales en medio de las manifestaciones

Respuesta de la Alcaldía

Ante la calificación como ‘politiquería’, la Alcaldía de Bogotá emitió una respuesta en la cual indica que «este no es un concierto ni un show, es un acto de duelo, es un acto para honrar el dolor de las víctimas y de la ciudadanía. Este es un acto en el que ofrecemos perdón y reconocemos la gravedad de los hechos».

Cabe mencionar que a partir de las 6 p.m. de hoy inicia la velatón y el cacerolazo convocados por Claudia López y que debe realizarse desde casa. «Demostremos que podemos acudir a la protesta pacífica para exigir reformas necesarios para la construcción de paz que tanto anhelamos», explicó el llamado de la Administración Distrital.

Claudia López: ¿De quién está siguiendo órdenes la Policía?