El Mandatario mexicano ha sido uno de los más escépticos con las consecuencias de la pandemia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a quienes lo critican por no usar tapabocas y afirmó que la única manera en la que se pondría uno será cuando se acabe la corrupción, acto seguido pidió que se dejara de comentar el tema.

“Estaba viendo ayer, no sé si sea cierto, de los del PAN, ya presentaron una denuncia porque quieren que yo me ponga el cubrebocas. Me voy a poner un tapaboca ¿saben cuándo? cuando no haya corrupción ya, entonces me pongo tapaboca, entonces ya voy a dejar de hablar. Hagamos ese acuerdo, entonces, vamos a apurarnos a acabar con la corrupción para que yo me ponga mi tapaboca”, expresó en su conferencia diaria.

En Hong Kong suspendieron comicios por rebrote de la pandemia

Su declaración se da luego de que el pasado jueves, el Partido Acción Nacional (PAN) anunciara que recurrirá a una figura legal ante el Poder Judicial para que AMLO use tapabocas en medio de la pandemia del Covid-19.

“Tengamos la confianza de que vamos a salir adelante, como hemos salido siempre por nuestras culturas, ante adversidades, ante epidemias, inundaciones, terremotos, malos gobiernos, siempre salimos y ahora vamos a salir también”, reiteró el Mandatario en su respuesta.

¡Vaya ‘gripinha’! La esposa de Bolsonaro tiene coronavirus

Cabe mencionar que hace una semana AMLO indicó que solo usaría tapabocas en lugares donde sí es necesario o es una obligatorio, pues indica que con guardar el distanciamiento social es suficiente para no contagiarse.

OMS advierte que jóvenes no son ‘invencibles’ y deben cuidarse

Según él, son recomendaciones del secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell: “a mí tanto el doctor Alcocer como el doctor Hugo López-Gatell me han dicho que no necesito el cubreboca si mantengo la sana distancia y en los lugares donde sí es necesario o es una norma, por no decir obligatorio, pues ahí me lo pongo en el avión lo piden, me lo pongo el avión, en la oficina donde recibo constantemente a ciudadanos a dirigentes de todas las organizaciones sociales”.

“Me pondré tapaboca cuando no haya corrupción”: AMLO

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here