No se sumarán a estas sesiones hasta que no se presente un pronunciamiento oficial de la Corte Constitucional

Por ahora, la Cámara de Representantes no hará sesiones virtuales
Semana

La mesa directiva de la Cámara de Representantes indicó que no iniciarán sesiones virtuales en el Congreso pues, hasta el momento, la entidad judicial no ha emitido una declaración sobre el artículo 12 del decreto 491, por medio del cual se habilitaron las sesiones virtuales.

Por decreto habilitan sesiones virtuales del Congreso

Esta Cámara decidió que continúa con lo establecido en la directiva 03 del 2020, la cual afirma que las sesiones presenciales se reanudarán el 13 de abril. Esto se da luego de que a la presidencia llegara una carta firmada por varias universidades que indica que realizar las sesiones virtuales en el Congreso es constitucional.

Sin embargo, en una carta para la Dirección Administrativa el presidente y vicepresidente afirmaron que “la Cámara de Representantes, aunque cuenta con la opción de conectividad y teletrabajo, las plataformas convencionales no se ajustan de manera completa a los requerimientos necesarios para realizar procesos de sesiones y o plenarias que el procedimiento legislativo exige, debido a que estas plataformas carecen de elementos fundamentales, como el control del acceso al micrófono y control centralizado a las intervenciones”.

En la misiva se aclara que se están poniendo en riesgo proyectos de ley como la cadena perpetua a violadores para niños, empleo para adultos, borrón y cuenta nueva, plataformas digitales, entre otros.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here