En el marco del aislamiento obligatorio los jóvenes no han podido continuar con sus pasantías

El director del Sena, Carlos Mario Estrada, informó que 35.000 contratos de aprendices que estaban haciendo sus prácticas fueron cancelados; debido a la emergencia nacional por el Covid-19. Así lo reveló en un debate de control político ante la Comisión Séptima del Senado.

Aislamiento obligatorio en Colombia se extiende hasta el 1 de julio

«Varios hicieron un esfuerzo y continuaron con el proceso de co-formación de nuestros aprendices; la cifra ronda los 30 mil, que en medio de la pandemia lograron terminar. Pero, sí efectivamente se han suspendido unos 50 mil contratos de aprendizaje de los cuales 35 mil son del Sena y los otros 15 mil, corresponden a institutos que forman para el trabajo y el desarrollo humano», aseguró.

Desde el 1 de septiembre se habilitarán vuelos internacionales

De otro lado, resaltó que más de 500 mil estudiantes tuvieron que abandonar su formación porque no cuentan con los medios virtuales para estar en las clases. «Desde el principio de año se matricularon, para recibir formación presencial, 860 mil aprendices, de los cuales hemos logrado que continúen su formación en casa, a través de la plataforma, 328 mil».

Más de un millón de tiendas cerrarían por crisis del Covid-19

Adicional a esto, aseguró lo siguiente: «nosotros somos conscientes de que esto nos va a exigir demás, por lo que nos estamos focalizando, ahora, en crear otros mecanismos para que el Aprendiz continué con su proceso de formación y logré titularse».