La pérdida del cabello puede estar asociada con el déficit de algunas vitaminas, oligoelementos y minerales que hacen parte de la estructura capilar

El resecamiento en el cuero cabelludo por exposición solar es un factor que afecta las propiedades elásticas del cabello, esto se debe a la disminución de vitaminas, produciendo la alopecia. Las vitaminas pertenecientes al complejo B son fundamentales para aportarle salud a la melena, ya que mejoran la regeneración celular.

Es importante recordar que, la alimentación se convierte en la mejor manera de aprovechar los nutrientes. Las carnes; frutas como la naranja, y la papaya; verduras como la espinaca; granos como garbanzos, lentejas, frijoles; y frutos secos como las almendras y nueces son ricos en vitamina B.

Este compuesto además favorece la circulación de la sangre, tiene incidencia en el estado de la piel, en el nacimiento de nuevo cabello y tejidos, aporta a la síntesis de proteínas e influye en el sistema hormonal.

Tenga en cuenta para las licencias de maternidad y de paternidad

Vitaminas para el cabello 

Vitamina B1 (tiamina)

  • Esta, logra transformar a los carbohidratos en energía, dando como resultado la erradicación de la caída del cabello y el favorecimiento del crecimiento.
  • Esta vitamina se encuentran en los siguientes alimentos: pescado, pistachos, espárragos, semillas, espinacas y guisantes.

Vitamina B2 (riboflavina)

  • La riboflavina es responsable del proceso de regeneración celular que beneficia el crecimiento del cabello y de las uñas.
  • Esta vitamina está presente en huevos, carnes, pescados y también en zanahorias, frutos secos y lácteos.

Vitamina B3 (niacina)

  • Combate la dermatitis capilar. Al aportar un efecto antidepresivo, se ha encontrado que contribuye a la disminución del colesterol malo en la sangre. También colabora en la erradicación de las toxinas en el cuerpo.
  • La niacina interviene en el desarrollo del colágeno necesario para activar las células de la piel y del cabello.
  • Se encuentra en los huevos, los lácteos, el apio y la remolacha.

Detectan el primer caso de viruela del mono en Tolima

Vitamina B5 (ácido pantoténico)

  • Es un componente activo muy común, que se ha encontrado en las lociones capilares, y que logra fomentar la velocidad del crecimiento del cabello y combatir su caída.
  • Esta vitamina se puede encontrar en alimentos como el hígado, la levadura, la yema de huevo y el brócoli.

Vitamina B7 (biotina)

  • El consumo de biotina fortalece el cabello. Se ha comprobado que ayuda a los cabellos que se tornan quebradizos y con puntas abiertas; además, y también combate la caída del mismo.
  • Se encuentra en la levadura de la cerveza, el arroz integral, los plátanos, las fresas y los tomates.

Vitamina B12 (cobalamina)

  • Es un componente que forma los folículos pilosos, necesario para el crecimiento del cabello, el tono y el color del mismo.
  • La quinoa, las frutas, las verduras, el atún, la soja y los lácteos, son alimentos que contienen vitamina B12.

Importante 

Se ha sabido que el colágeno y la Vitamina A también mejoran la probabilidad del crecimiento del cabello, lo que le dará un aspecto más saludable y con más brillo.

¡Sin miedo al cambio! Johanna Fadul renovada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí