Las cajas de compensación no alcanzarían a cubrir todas las solicitudes debido a la alta tasa de desempleo

A causa del impacto de la crisis por el coronavirus en la economía en el país ha incrementado en gran medida la desocupación de los colombianos. Por lo cual, muchos han recurrido a la ley para solicitar el subsidio de desempleo.

Sin embargo, las cajas de compensación aseguran que no pueden cubrir todas las solicitudes recibidas por falta de recursos. Así que presentaron un reporte ante el Congreso de la República basado en datos de la Superintendencia de Subsidio Familiar.

Allí informan que las cajas de compensación han recibido 663.754 solicitudes de subsidio de desempleo, de las cuales fueron válidas 168.813 (25 %). Aunque solo han podido realizar el pago a 75.958 personas (45 %).

MinTrabajo: Empresas no afectadas por la crisis deberán pagar la prima sin demora

Ante este panorama, se estima que las solicitudes en junio llegarán a las 900.000 de las cuales, solo podrían cubrir 200.000. Por ello, la presidenta de Asocajas, Adriana Guillén, recordó que necesitan el apoyo de los recursos del Fondo de Emergencia del Gobierno Nacional.

“Si esos recursos se giran, podríamos llegar a 200.000 personas y más allá de esas 200.000 personas no tendríamos recursos, ni de Gobierno ni de las cajas, para atender más subsidio al cesante”, indicó.

Extienden plazo para pagar el impuesto predial en Bogotá

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here