Este es un llamado a la calma pues es necesario comprender que las mascotas no son un riesgo frente al contagio por el nuevo Coronavirus (Covid-19).

Es necesario aclarar que los Coronavirus son una gran familia de virus, y que cada una de ellas puede afectar a diferentes especies por sus diferentes cepas.

Médicos veterinarios de todo el mundo brindan un parte de tranquilidad pues hasta el momento no hay estudio científico que demuestre que animales como los perros o los gatos padezcan el Covid-19. Tampoco existe un riesgo de que puedan transmitirlo a los humanos mediante estornudos o secreciones.

  • Se recomienda que el dueño de la mascota, si está afectado por el coronavirus, no mantenga contacto directo con ella, deje el cuidado del animal a otra persona que no esté en cuarentena.
  • También es necesario, durante su ausencia, desinfectar sus espacios habituales y todas sus pertenencias.
  • Por favor no le ponga mascarillas a la mascota ya que no tiene ningún beneficio el uso de tapabocas para los animales, al contrario, lo que les ocasiona es estrés.
  • Por último pero no menos importante, NO lo abandone, no caiga en falsas acusaciones contra ellos.

Lo más importante es que usted no esté con su mascota o animal de compañía mientras presenta los síntomas o el virus, ya que usted no podrá sacarlos a pasear o cuidarlos, delegue su cuidado no por contagio si no por el bien del animal.