Ante la situación, MinDefensa anunció el encuentro.

Luego de que se conociera la pelea entre el director de la Policía, el general Óscar Atehortúa y el inspector, general William Salamanca, el ministro de Defensa dio a conocer la citación a una reunión extraordinaria para aclarar los hechos.

Salamanca fue enviado a vacaciones por más de un año debido a las denuncias que hizo de un supuesto caso de corrupción en un contrato de construcción de viviendas en el departamento del Tolima, en el cual estaría vinculado Atehortúa.

Ante esta situación, Atehortúa reconoció que en efecto tuvo diferencias con Salamanca, a quien acusa de crear una sala de contrainteligencia sin autorización y violando los protocolos institucionales.

Por ello, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció lo siguiente: “inmediatamente convocaré una reunión con los señores Generales de la Policía Nacional. Los colombianos necesitamos una Policía que trabaje de manera coordinada y armónica, en pro de la seguridad ciudadana, y cuya legitimidad se base en la transparencia y pulcritud de sus acciones”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here