El felino sufría de constantes desmayos por lo que tuvo que ser intervenido.

Romeo, se convierte en el primer gato en Colombia al que le han implantado un marcapasos, pues sufría afecciones debido a un bloqueo auroventricular que le provocaba frecuentes desmayos.

La médica veterinaria y zootecnista María Adelaida Mejía explicó a EFE en una entrevista que “el gato mejoró un poco con medicamentos, pero el equipo de expertos decidió implantar un marcapasos para mejorar su calidad de vida”.

Luego de este procedimiento se confirmó que Romeo cuenta con una expectativa de vida de 15 a 16 años.

View this post on Instagram

¡NOTICIAS GATUNAS! Por primera vez implantan un marcapasos a un gato en Colombia. . @romeoaslan.18 de 9 años se convirtió en el primer paciente felino al que le fue implantado un marcapasos en Colombia. . La cirugía se convirtió en un hito en la historia de la cardiología veterinaria en el país cafetero, duró más de 2 horas y participaron 12 profesionales veterinarios de la Universidad CES de Medellín. . La vida de “Romeo Aslan”, de raza Maine Coon, estaba en peligro puesto que sufría un bloqueo auroventricular que le provocaba frecuentes desmayos. . Tras la intervención, los doctores informaron que la expectativa de vida del felino aumentó hasta unos 15 y 16 años. . Sus cuidadores quedaron muy satisfechos con la operación y contaron a medios locales que los desmayos desaparecieron y que el gatito ahora es mucho más activo. . 😺¿Harías lo imposible para mejorar la salud del tuyo? . . #noticiasgatunas #supergatunos #gatos #gato #catlover #gatosdeinstagram #lovecats #felinos #catlovers #gatoschile #gatoschilenos #unamorincondicional #tenenciaresponsable

A post shared by Súper Gatunos (@supergatunos) on

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here