El gerente de Enel-Codensa informó que los precios no subieron a causa de la pandemia

¿Por qué aumentó el costo del recibo de la luz en Bogotá y Cundinamarca?
Energiminas

Cientos de habitantes en Bogotá y Cundinamarca han denunciado el incremento del recibo de la luz en el cobro de marzo de 2020. En medio de la crisis se han reportado aumentos de hasta el 50 % en el costo convencional.

Ante esta situación el gerente de Enel-Codensa, Carlos Mario Restrepo, explicó que esto no se debe a que se hayan aprovechado de la crisis por el coronavirus y la cuarentena en el territorio nacional. En contraste, explicó las razones del incremento:

  • Un aumento en el consumo de electricidad provocado por la presencia de personas 24 horas en los hogares
  • “En las facturas que están recibiendo nuestro clientes en Bogotá y Cundinamarca en este momento se ve reflejada la tarifa publicada para el mes de marzo de 2020, que es publicada antes de la declaratoria de aislamiento por el COVID-19, y refleja en el sistema lo que ocurrió en el mes de febrero, el cual estaba afectado por un verano importante”, explicó el funcionario en Noticias Caracol.

Sin embargo, los alcaldes de Funza, Madrid, Mosquera, Facatativá, Subachoque y El Rosal, entre otros, pidieron a Enel-Codensa congelar los aumentos. Solicitud por la cual la empresa anunció medidas en los próximos días para beneficiar a los usuarios.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.2 / 5. Recuento de votos: 93

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

26 Comentarios

  1. Mis padres son adultos mayores, Se fueron al campo antes de la cuarentena. Por tanto, el apartamento en Bogotá, está deshabitado desde hace casi dos meses y el recibo llegó por el doble del costo habitual.

  2. Eso no es solo en Bogotá y cundinamarca yo vivo en Tulua valle antes de la cuarentena cambie de casa y en la otra casa estuve 12 días y me llegó el recibo igual que el mes anterior como quien dice me. Cobraron el mes completo.

  3. Yo viajaba cada 8 días a Bogotá y pagaba el servicio de $60000 que además me parecía costoso en toda esta época no he ido y el recibo sube a $132000 No me parece que hayan leído el consumo sino por aproximación
    Gracias

  4. Me parece absurdo que diga que por estar las personas en casa , si hay muchos que siguen trabajndo normal y se utiliza la luz. Como habitualmete lo hacemos y asi subio el recibo. Lo que son es unos ladrones que se apeovechan .

  5. No desperdiciaron la oportunidad para robar y meterle la mano al bolsillo del pueblo. Vivo solo con mi mamá y no por eso al estar ahora más tiempo en casa conecté otra Nevera ni otra lavadora como para que llegara por el doble el consumo, no sean descarados…

  6. En mi casa el recibo subió 40% aún que estamos en cuarentena siempre hemos estado en casa. Y llamamos nos dicen que es por el Home Office. El colmo por qué esas no son razones reales

  7. Ya están lo mismo que los que están robando en los mercados para los mas necesitados.son unos corruptos,porque en mi familia somos 3 los que estamos ausentes,entonces es menor la energía que se consume y me la duplicaron.No sean descarados no abusen.

  8. Son una partida de agayudos soy estrato 1 y me llego por 115 mil no hay derecho pero se me olvidaba que como segun ellos van a dar supuestamente plazo para pagar los servicios publicos no podian perder sin cobrar por adelantado los interes pais de solo corruptos abarientos entre mas tienen mas quieren por que no les quitan a los que verdaderamente tiene la plata y se la ganan suave malditos abusivos

  9. Las empresas de servicios públicos en general y el estado se estan aprovechando de esta situación para colocar como escusa que por qué las personas estan en sus casas están consumiendo más de los servicios y eso es mentira, las personas saben que al no estar trabajando o recibiendo ingresos económicos de sus actividades no pueden gastar o consumir estos mismos y se astienen a malgastarlos es más generan métodos de ahorro de los mismos, en sus hogares, es infame todo lo que hacen estás empresas y el gobierno para justificar todos los atropellos que hacen contra nosotros y lo peor se seguirán aprovechando de esta situación.

  10. Tengo un local comercial (billares) el cual está cerrado desde el 18 de marzo
    El recibo de marzo me llego como es habitual $1.100.000
    Y este mes me llega por un costo de $1.450.000
    El contador está por dentro del local
    Como tomaron la lectura ya que no hay nadie dentro del local
    Es un absoluto robo llama uno y le ponen 1.000 peros,,, descárgue la aplicación de Enel-Codensa y me dieron un número de radicado
    Espero pronta respuesta a este robo exagerado

  11. Falso el argumento del Dr Gerente de ENEL.
    Tengo un apto desocupado desde diciembre de 2019 y el recibo claramente dice que el consumo es promediado.
    Me llegó por $140.000 sin tener consumos.
    Si la facturación fue por promedio a causa de la cuarentena, eso indica que las personas que toman las lecturas no trabajaron y no se se sabe si a esas personas les pagaron su trabajo y con los cobros tan altos en la energía, (ENEL hizo su AGOSTO)
    Lamentablemente roban al pueblo pero Dios es grande y la persona que ordenó hacer esos cobros desorbitantes tendrá el castigo divino.
    Luego no se pregunté porque Dios mío me pasa esto o lo otro a mi.
    Ahí les dejo porque la justicia divina no falla.

    He dicho.

  12. La empresa se excusa en que la gente se la pasa las 24 horas en la casa, pero hay muchos de nosotros que no consumimos tanta energía como lo dicen las empresas, es un abuso aprovecharsen de la gente, no se excusen por el tema de ahorita, en lugar de beneficiar a la gente , están aprovechándose.
    No es justo que le suban más del doble, a los servicios es un abuso, hay que hacer algo porque en lugar de ayudar se aprovechan de la situacion

  13. Bueno ya venían con la idea de aumentar el valor del consumo pero es que llegó el recibo por un 100 % más ahora nosotros no nos quedamos en los hogares para consumir más señores entiendan eso

  14. No solo aumento al doble. Tambien subieron el costo del valor por medida khw prom. Es decir q cada punto q sube antes estaba 530 pesos ahora esta en 560 y mas. No se si esto tambien pueda variar a su antojo. Por estrato o por la razon q den. Ellos siempre tienen la razon. Ya q todo sube el consumo y de paso ellos le suben al valor. Si eso no es abuso y avaricia en tiempo de crisis. Que es casualidad?.

  15. Es falso porq en el barrio la estrada el incremento fue del 100% y durante la cuarentena no tomaron el consumo de la luz, el cual se debe tomar mes a mes.

  16. Si dice que ese es el cobro del mes de febrero, no tiene sentido que diga que el aumento es porque hay más personas en la casa 24 horas al día, porque en febrero no se había decretado cuarentena.

  17. En mi caso eso es mentira, mi esposo yo trabajamos desde la casa hace dos años, entonce no entiendo porque subió el consumo si todo es igual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here