El gerente de Enel-Codensa informó que los precios no subieron a causa de la pandemia

¿Por qué aumentó el costo del recibo de la luz en Bogotá y Cundinamarca?
Energiminas

Cientos de habitantes en Bogotá y Cundinamarca han denunciado el incremento del recibo de la luz en el cobro de marzo de 2020. En medio de la crisis se han reportado aumentos de hasta el 50 % en el costo convencional.

Ante esta situación el gerente de Enel-Codensa, Carlos Mario Restrepo, explicó que esto no se debe a que se hayan aprovechado de la crisis por el coronavirus y la cuarentena en el territorio nacional. En contraste, explicó las razones del incremento:

  • Un aumento en el consumo de electricidad provocado por la presencia de personas 24 horas en los hogares
  • «En las facturas que están recibiendo nuestro clientes en Bogotá y Cundinamarca en este momento se ve reflejada la tarifa publicada para el mes de marzo de 2020, que es publicada antes de la declaratoria de aislamiento por el COVID-19, y refleja en el sistema lo que ocurrió en el mes de febrero, el cual estaba afectado por un verano importante», explicó el funcionario en Noticias Caracol.

Sin embargo, los alcaldes de Funza, Madrid, Mosquera, Facatativá, Subachoque y El Rosal, entre otros, pidieron a Enel-Codensa congelar los aumentos. Solicitud por la cual la empresa anunció medidas en los próximos días para beneficiar a los usuarios.