Es costumbre ver a nuestros perros dormir y despertar muy fácilmente ante cualquier sonido, sin embargo, debemos ser más cuidadosos con su descanso.

Al igual que los humanos los perros necesitan unas horas al día para dedicarse a dormir, El hecho de que los veamos dormir de día no significa que estén holgazaneando porque han dormido de noche. Posiblemente es que necesiten descanso.

¿Por qué es importante el descanso en los perros ?

Empezaremos a entender la importancia del descanso en nuestros perros teniendo en cuenta que tienen ciclos de sueño diferentes a los nuestros. Según la edad que tengan, duermen más o menos.

¿Por qué son importantes las abejas?

El descanso en los perros les otorga varios beneficios:

  • El buen humor. Aunque a veces no lo creamos, los perros tienen carácter y personalidad propia.
  • Energía. El mal descanso drena energía a perros así como a las personas. Si nuestro perro no descansa como es debido, no tendrá energía para hacer su ejercicio diario y esto podría causarle aceleraciones del corazón o incluso caer en sobrepeso si el animal se niega a ejercitarse.

¿Por qué es importante el descanso en los perros?

Ariel Ávila, analista político en El Café de la Tarde

  • Una función adecuada en su organismo. Lo mismo que pasa con las personas, los perros necesitan que durante las horas de sueño distintas funciones de su organismo trabajen. El descanso adecuado permitirá que esto suceda también en el caso de tu mascota.

Un espacio ideal para el perro pueda dormir bien

  • El lugar donde se encuentre su cama es muy importante. Si su cama se encuentra muy lejana de la nuestra, seguramente se pasará la noche intentando llegar a nosotros. Ello le generará estrés y ansiedad, y no podrá descansar bien.
  • La cama tiene que tener el tamaño adecuado, para que el perro pueda girarse y tumbarse entero y al enroscarse se sienta protegido.

¿Por qué es importante el descanso en los perros?

  • Iluminación para dormir. Puede darnos la impresión de que la luz no afecta a nuestra mascota. Pero no es verdad. Ellos tienen sus gustos y preferencias con la luz.
  • Los ciclos de sueño. Cuando veamos que nuestro perro duerme, lo dejaremos dormir. Aunque creamos raro verlo dormir varias horas en la noche y varias horas en el día, pero así es como su cuerpo le pide que lo haga.

No debemos despertar a nuestro amigo sin motivos.

  • En cuanto al tiempo, su descanso oscila en una media de unas 12-16 horas de sueño. Igual que ocurre con los seres humanos, en el descanso tan importante son las horas descansadas como la calidad de las mismas.
  • Si son perros de trabajo o de los que realizan deportes o excursiones, con más motivo hay que regular y controlar su tiempo y espacio de dormir bien, ya que así estaremos cuidando su salud física y también mental.

¿Por qué es importante el descanso en los perros?

Información tomada de myanimals.com

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here