ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“En todo el mundo la temperatura de los océanos ha aumentado, esto porque los océanos son captadores del carbono que hay en la atmósfera y esto calienta el agua”

 

¿Por qué hay huracanes en Colombia? El joven ambientalista Mateo Córdoba explicó en un breve video publicado por su cuenta en la red social Instagram las cusas que llevaron a que el Huracán Iota llegara a las cosas caribeñas colombianas y pegara con tanta fuerza.

Temblor de magnitud 4.2 sorprendió a Colombia en la noche del jueves

Horas después que la tormenta se transformara en huracán e Iota arrasara Providencia y San Andrés, este muchacho, de la isla grabó lo siguiente: “En las últimas décadas los científicos han hablado de un colapso ambiental en el Caribe”.

“El Gran Caribe como red de ecosistemas se ha degradado considerablemente, sus capacidades ambientales disminuyeron. Fenómenos como perder más de la mitad de la cobertura coralina en los últimos años, hablan de esa degradación acelerada”, comenzó explicando Córdoba.

Y así continuó: “Hay varias razones; la sobrepesca, está la contaminación de plástico y están los efectos asociados al cambio climático”.

Deslizamiento de tierra en vía Bogotá-Choachí generó cierres

“En todo el mundo la temperatura de los océanos ha aumentado, esto porque los océanos son captadores del carbono que hay en la atmósfera y esto calienta el agua, esta es una de las razones por las que por ejemplo se están derritiendo los glaciares en los polos y además se acidifica el agua que es fatal para los corales”, expuso el joven ambientalista.

Indicó además que “el Caribe es uno de los mares más cálidos de mundo y estas altas temperaturas del agua privilegian muchísimo las condiciones que necesita un huracán para formarse”.

Entre 1.000 y 1.200 viviendas en Providencia deberán ser reconstruidas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mateo Córdoba (@mateocordobac)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here