La Secretaría de Salud aclaró por qué la capital sobrepasó de forma preocupante los contagios registrados ayer

La entidad Distrital informó que el aumento en las cifras de contagios por coronavirus en Bogotá, que ascendió a 45.016 por los 2.667 casos registrados en las últimas 24 horas, se debe a que el pasado jueves se lograron subir a la base de datos SisMuestras 28.148 resultados que estaban pendientes de días anteriores.

Colombia rompe récord de contagios y muertes, en redes lo atribuyen al Covid Friday

“Vamos en aumento de casos, por supuesto, pero el dato de hoy está explicado en este gran esfuerzo de contar con información oportuna que era -con razón- una exigencia generalizada”, explicó Alejandro Gómez, secretario de Salud de la capital.

¡Se repite la historia! Administración de conjunto pide a médico que abandone el edificio

¿Cómo van cifras de contagios por Covid?

De otro lado, el Observatorio de Salud de Bogotá reiteró que el 31,6 % de los casos reportados en Colombia de Covid-19 se encuentran en Bogotá. Del total, Kennedy registra el 18 % de los casos de la ciudad, Suba el 10 %, Bosa el 9,7 % y Ciudad Bolívar el 8 %; estas cuatro localidades aportan el 45,7% de los casos confirmados en el Distrito.

8 localidades de Bogotá entrarán en cuarentena total desde este lunes

Asimismo, se informó que del total de unidades de cuidado intensivo destinadas para Covid-19, el 85,2 % están ocupadas, razón por la cual la alcaldesa capitalina, Claudia López, decidió realizar una cuarentena sectorizada que está avalada por el Gobierno Nacional.

Cuarentena sectorizada dejará pérdidas millonarias: Fenalco

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.8 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here