Seguro te has hecho esta pregunta, por eso hoy en Momento 24, te explicamos por qué el dulce es tóxico para tu perro

 

Es muy frecuente que, por desconocimiento, las personas terminen facilitándole a los animales comida que puede hacerles daño.

Estas son las sanciones para los agresores de animales

Un cuadro muy familiar para los dueños de los perros es que al momento de estar comiendo algo, su perro les empieza a pedir comida.

Y por su tierna mirada nosotros cedemos a sus pretensiones, sin embargo esto no se debe hacer ya que muchas de las cosas que comemos no les sientan para nada bien como el dulce.

Una aclaración que vale la pena hacer es que, a menos que coma una cantidad exagerada, el perro no caerá muerto de inmediato al probar un poco de dulce. Sin embargo, el consumo constante de glucosa puede generarle afecciones muy serias en su salud.

¿Por qué los perros no pueden comer dulce?

Recuerde: ¡Los perros no pueden comer dulce!

¿Qué tipo de dulces le hacen daño?

Cuando hablamos de dulces, nos estamos refiriendo a aquellas preparaciones que contienen grandes cantidades de azúcar, especialmente la procesada, o de endulzantes artificiales.

Sin embargo, el consumo continuo de algunos endulzantes naturales, como la miel o la panela, también tiende a ser dañinos para su organismo.

Eso sin contar que existen algunos confetis que son realmente tóxicos para los caninos. Por ejemplo, el chocolate, los dulces a base de café o el té. Esto se debe a las altas concentraciones de una sustancia llamada teobromina; cuando esta se acumula, causa la sobreexcitación del sistema nervioso y circulatorio, así como la aceleración de la destrucción celular.

Recuerde: ¡Los perros no pueden comer dulce!

¿Por qué los perros no deben comer dulce?

Debido a que el sistema digestivo de los perros es diferente al nuestro, y en especial porque tienen un intestino más corto, los perros no pueden metabolizar las vitaminas o azúcares con rapidez. Como consecuencia, terminan acumulándose en el cuerpo.

Entérese dónde hay puntos de vacunación para mascotas

De igual forma, los perros no deben comer dulce porque tampoco tienen muchas de las enzimas que a los humanos nos ayudan a procesar alimentos como las grasas o la glucosa.

Recuerde: ¡Los perros no pueden comer dulce!

Posibles consecuencias

  • Diabetes: consiste en un incremento en la cantidad de azúcar en la sangre que puede presentarse incluso con el consumo continuo de pequeñas cantidades de dulce.
  • Alteraciones en la sangre y sistema circulatorio: el azúcar produce una excitación del sistema circulatorio y puede tener repercusiones en el corazón del animal.
  • Problemas de dientes y encías: el consumo de azúcares acelera la aparición de caries y daña los delicados tejidos de las encías, lo que provoca que el perro padezca de mal aliento, pérdida de dientes y acumulación bacteriana en la boca.
  • Pancreatitis: el consumo de azúcares provoca que el páncreas realice una producción excesiva de enzimas digestivas para poder metabolizar la glucosa.
  • Daños en el sistema nervioso o digestivo: debido a la producción excesiva de enzimas digestivas, se produce un sobreesfuerzo de los órganos del sistema digestivo; esto es especialmente perjudicial para el estómago —puede desarrollar gastritis o úlceras— y el intestino.
  • Obesidad: debido al alto contenido calórico que tiene el azúcar, lo más común es que se genere un aumento en el peso del animal.
  • Muerte por envenenamiento: como apuntamos antes, esto sucede en casos extremos, cuando el animal ha consumido cantidades muy significativas de dulce.

Recuerde: ¡Los perros no pueden comer dulce!

Alimenta bien a tu mascota

Por todo lo explicado anteriormente y como bien decíamos al inicio de este artículo, una pequeña cantidad de azúcar no le hará daño a tu perro, pero te invitamos a reflexionar sobre el sentido de proporcionarle alimentos que pueden terminar dañándolo.

Lo que se sugiere es erradicar por completo de la dieta de tu can el azúcar, por lo menos el artificial, y sustituirlo con el consumo de verduras o frutas.

¿Tiernos o peligrosos? Estos son algunos animales engañosos

Información tomada de misanimales.com