La abuela del recordado joven Luis Andrés Colmenares es una de las personas que aparece en las bases, pese a que murió hace 52 años

 

Mucho se ha hablado en Colombia sobre los muertos que votan y que siempre están presentes en las ayudas de los Gobiernos, pero en esta ocasión causa curiosidad que las personas fallecidas registren como prioritarias de vacunación contra el Covid-19, proceso que iniciará en el país el próximo 20 de febrero.

Ladrones en Engativá actúan en gavilla atemorizando a sus víctimas

Así lo reveló Luis Alonso Colmenares Rodríguez, padre del joven Luis Andrés Colmenares que falleció en extrañas circunstancias durante un Halloween en el parque El Virrey, al norte de Bogotá.

En su denuncia indicó que quedó sorprendido cuando verificó el número de cédula de su madre (fallecida en 1969) y que aparezca como beneficiaria de la primera aplicación de la dosis, teniendo en cuenta que el grupo al que está dirigida la primera etapa son los mayores de 80 años y trabajadores de la salud.

Los muertos no solo votan en Colombia, se aplicarán la vacuna Covid

Duro relato de mujer atacada con ácido en Bogotá

“Y con esa cédula se han hecho elecciones, plebiscito del NO, consulta anticorrupción y harán revocatorias…”, denunció Luis Colmenares en su cuenta de Twitter, recordando la cantidad de veces en que ha conocido en Colombia que los muertos votan y reciben apoyo del Gobierno.

MinSalud respondió porqué los muertos figuran en el Plan de Vacunación

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, decidió responder a esta y más acusaciones que se han conocido al respecto a través de redes sociales, durante la reciente emisión del programa Prevención y Acción.

“Eso tiene una explicación: la base de datos de del Ruaf solo está vigente desde 2007, para los años anteriores solo aparece la base de la Registraduría. En el caso de que una persona hubiese fallecido y no hubiera sido reportada por alguna razón, es posible que esa persona aparezca en la base de datos, pero son casos absolutamente incidentales”, indicó el funcionario.

Joven de 19 años fue hallada muerta en zona rural de Soacha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here