El Gobierno de Colombia explicó las razones por las que los menores de 16 años no recibirán las dosis

 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó porqué los niños no están incluidos en el Plan Nacional de Vacunación que se planea implementar en el país en cuanto lleguen las primeras vacunas contra el Covid-19 que, de acuerdo con lo explicado por el Gobierno, será en las primeras semanas de febrero.

Wuhan vive de fiesta y con cero medidas de bioseguridad

“Hasta ahora las vacunas que se han presentado y que se han entregado en fase tres no cubre población de menor de 16 años y por esta razón no se incluyen a los niños, esperando la evidencia sobre efectos adversos en esta población”, destacó el funcionario.

Además, agregó que es indispensable conocer los efectos que las vacunas contra el coronavirus ocasionan en los niños para así incluirlos en el Plan con más seguridad de que no ocasionarán consecuencias adversas.

Panamá detecta caso de cepa sudafricana de Covid-19

Incluso, en las últimas horas tuvo una entrevista con RCN en donde se le preguntó por qué los menores de edad no están incluidos dentro del Plan actual y él respondió con las siguientes palabras:

“Lo que podemos decir, claramente, es que la población de niños tiene un menor riesgo, y, lo más importante, es que no hay evidencia científica en los estudios hasta ahora publicados con las vacunas disponibles, que muestren cuáles son los efectos adversos en niños”.

Israel comenzó a vacunar a adolescentes contra la Covid

Frente al hecho de posiblemente vulnerar los derechos de los niños el funcionario respondió que no es acertado hablar de ello, pues se están protegiendo indirectamente al vacunar a sus profesores.

“La evidencia indica que el riesgo de morir de los mayores de 80 años es hasta 600 veces mayor sobre las personas de 15 a 25 años, esto implica que, bajo el principio de solidaridad, los colombianos debemos respetar que hay personas que tienen mayor riesgo y que se deben vacunar antes que los otros”, puntualizó el Ministro hace algunos días.

Plan de Vacunación en Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here