La nueva flota es amarilla porque representa la tecnología del vehículo, en este caso Euro VI

Desde el 31 de octubre empezarán a rodar por Bogotá los nuevos buses de Transmilenio amarillos que prestarán su servicio en el sector de Perdomo, en el sur de Bogotá y beneficiarán a más de 5.000 usuarios de 3 rutas del Sistema.

Asesinaron a usuario de Transmilenio para robarlo en la estación Calle 85

Frente al nuevo color de los buses, el gerente de esa empresa, Felipe Ramírez, indicó que será para diferenciar las tecnologías de emisión y que se pintaron de amarillo desde su proceso de fabricación, por lo que no se generó ningún costo adicional.

Según explicó la entidad, estos nuevos buses tienen capacidad para 80 pasajeros y cuentan con tecnología de control de emisiones para reducir el material particulado, «ya que los vehículos con estándar de emisión Euro VI cuentan desde fábrica con un filtro de partículas diésel (DPF por sus siglas en inglés), que retienen el material particulado y evita su emisión a la atmósfera», de acuerdo con lo que indicó Transmilenio.

Conozca el proceso para reciclar llantas usadas en Bogotá

«El color es simplemente una forma de distinguir estos buses que nos van a ir ayudando a mejorar el medio ambiente».

Inicialmente, entrarán en operación 48 de 66 buses que cuentan con 3 cámaras de seguridad incorporadas. Estos vehículos empezarán a funcionar en las siguientes nuevas rutas del componente zonal:

  • HA600: Galicia – Chapinero
  • HA602: Galicia – Germania
  • HF603: Madelena – Corabastos