El Tour de Francia está fijado del 29 de agosto al 20 de septiembre, como ya se había anunciado, y será seguido por las otras dos grandes rondas por etapas

 

El Giro de Italia (3-25 octubre) y la Vuelta a España (20 octubre-8 noviembre), que se solaparán durante casi una semana, ya tienen fechas oficiales en el nuevo calendario publicado este martes por la Unión Ciclista Internacional (UCI), que incluye además una primera edición femenina de la clásica París-Roubaix para el 25 de octubre.

Vuelta a España y Giro de Italia

La pandemia del nuevo coronavirus, que tiene detenida la temporada ciclista desde marzo, obligó a rehacer los programas de los organizadores de las carreras.

Así quedó el calendario del ciclismo mundial para el 2020

En el calendario publicado por la UCI, el Tour de Francia está fijado del 29 de agosto al 20 de septiembre, como ya se había anunciado, y será seguido por las otras dos grandes rondas por etapas.

Antes del Tour tendrá lugar el Criterium del Dauphiné, que pasa de junio a disputarse del 12 al 16 de agosto. Esa carrera se reduce de ocho a cinco etapas pero conserva su perfil montañoso.

¡Luz verde! La Bundesliga vuelve del 15 al 23 de mayo

El Giro de Italia se programó del 3 al 25 de octubre y la Vuelta a España del 20 de octubre al 8 de noviembre, lo que hace que esos dos carreras coincidan en el tiempo durante seis días.

“Gozamos de una gran posición en el calendario y esperamos poder contar con una participación de excepción”, estimó en un comunicado el director de la Vuelta, Javier Guillén.

NBA, MLS, NHL y las Grandes Ligas luchan por abrir el telón del deporte

Evitar el solapamiento entre Giro y Vueltahubiera obligado a llevar la ronda española hasta mediados de noviembre o más allá y eso conllevaba “demasiados riesgos climáticos” (nieve, poca luz), explicó el presidente de la UCI, David Lappartient.

Con información de la AFP

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here