El ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó en las últimas horas que 434 mil colombianos visitaron el Portal Mi Vacuna este viernes para conocer en qué etapa están programados para recibir la dosis contra el coronavirus.

“Llevamos 434 mil colombianos que han consultado y 15 mil personas que se han postulado para recibir la vacuna, es muy posible que hoy terminemos la jornada con más de medio millón de colombianos que entraron a mi vacuna, el aplicativo ha sido importante y ha logrado soportar el nivel de consulta”, detalló.

Portal Mi Vacuna, hecho histórico

Plataforma ‘Mi Vacuna’ ya está en funcionamiento

Asimismo, el Ministro reiteró que la información que se puede solicitar a través de esta plataforma es la base de datos de los adultos mayores de 80 años de edad, los cuales forman parte del primer grupo que recibirá la vacuna contra el coronavirus.

“Es importante que los colombianos sepan que esta es la información que puede allí en este momento encontrar”, solo “la de mayores de 80 años de edad”, subrayó.

OMS verifica estudios a favor de la ivermectina

Asimismo dijo que a medida que pase el tiempo se irán agregando bases de datos.

¿Y los profesionales de la salud?

El Ministro indicó también que a partir del 8 de febrero se espera que el portal tenga la base de datos del personal médico que se encuentra trabajando con pacientes Covid.

Ante esto, le hizo un llamado a las IPS para presentar esta base de datos lo antes posible, entre ellos auxiliares, médicos y enfermeras.

Covid-19 Colombia: Casos activos cayeron a 70.172

“Ya en el Ministerio de Salud tenemos la base de datos del 81% de los profesionales de la salud, pero le estamos haciendo el llamado a ese 19% que nos suban la información de los trabajadores de primera línea porque necesitamos tenerla lista el 20 de febrero”, manifestó.

Y agregó: “Ya 400 IPS presentaron sus registros del personal de la salud, pero estamos esperando que 50 lo hagan”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here