Este viernes el Parlamento portugués tomó una decisión histórica con una gran cantidad de votos a favor

 

La ley que legaliza la eutanasia en Portugal fue aprobada con 136 votos a favor, 78 en contra y 4 abstenciones. De llegar a entrar en vigencia este se convertirá en el cuarto país de Europa en lograrlo y el séptimo del mundo en aprobar esta práctica.

¡Sin piedad! Ejecutaron a empresario corrupto en China

Luego de esta votación el texto será presentado al presidente conservador Marcelo Rebelo de Sousa, quien podrá tomar la decisión de promulgarlo, someterlo al análisis de la Corte constitucional o vetarlo.

¿Quiénes podrán recurrir a la eutanasia?

El documento indica que los pacientes en situación de sufrimiento extremo, que presenten lesiones irreversibles o afectados por una enfermedad incurable podrán solicitar la eutanasia a su médico.

Venezolana denunció ser drogada y abusada por su jefe

Sin embargo, se aclaró que esta petición debe ser evaluada por varios profesionales de la salud, incluso, si es necesario un psiquiatra también estudiará el caso y el procedimiento debe realizarse en presencia de testigos.

Cabe recordar que, hasta el momento, el país daba penas de cárcel entre uno y ocho años por ayudar a morir a una persona, pues no estaba reglamentada esta práctica.

OMS comenzó investigación sobre la Covid en Wuhan

Se aprobó la eutanasia legal en Portugal

Con información de AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here