El Gobierno Nacional se refirió a la cifra que se considera la peor de los últimos tiempos

El Presidente de la República, Iván Duque, afirmó que lo positivo que arroja la cifra de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre de 2020 es que la afectación del covid-19 en la economía se reduce entre mayo y junio.

“Vemos que en mayo se reduce la afectación, en junio también y, obviamente, la apuesta que tenemos todos como país,  porque sabemos que el coronavirus va a estar por un tiempo más largo de lo que todos quisiéramos, es ir haciendo esa recuperación de manera gradual”, dijo el Mandatario.

DANE: El PIB colombiano cayó 15,7 % en el segundo trimestre del año

“Es una cifra compleja, dura, pero nos damos cuenta que estuvo por debajo de las expectativas de muchos analistas y obviamente no deja un mensaje, como se va viendo el crecimiento mes a mes”

De otro lado, indicó que el plan ‘Compromiso por Colombia’, el Gobierno Nacional activará una serie de inversiones por más de $100 billones que van a incidir, así como los incentivos entregados al sector de la construcción, de la vivienda VIS y No Vis y de vías terciarias.

También agregó que, “comparado con otros países de América Latina y Europa obviamente es duro pero es una afectación menor a la de otros países. Esa recuperación gradual  de vida productiva con responsabilidad y cuidado tendremos un mejor desempeño”.

Acopi y Fenalco en desacuerdo con nueva cuarentena sectorizada

A su turno, el Director Ejecutivo del Centro de Investigación Económica y Social (Fedesarrollo), Luis Fernando Mejía, aseveró que “cuando uno hace el análisis mensual se empieza a ver una recuperación gradual desde el punto de vista de este profundo choque que ha tenido la economía colombiana”.

Así mismo, recalcó que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) revisó al alza el dato de crecimiento del primer trimestre de este año de 1,1 % al 1,4 %.

El Dorado reabrirá en septiembre con 3 rutas nacionales

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here