ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El Presidente de la República pidió sanciones para quienes le han hecho daño al país

 

El presidente de la República, Iván Duque, se dirigió a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para pedir claridad en el esclarecimiento de los delitos cometidos por las Farc en medio del conflicto armado.

Emboscada al Ejército dejó dos militares muertos

“Esperamos avances en sanciones efectivas frente al reclutamiento de menores, el secuestro y asesinato; esperamos también que delitos atroces relacionados con la esclavización sexual de muchas mujeres también tenga una sanción efectiva”, declaró el Mandatario de los colombianos.

De igual forma, Duque le pidió a la JEP que todos los casos tengan el soporte probatorio requerido para que no haya lugar a especulaciones, sino que la información esté lo suficientemente clara.

“El mayor deseo de nuestro país es que la verdad sea objetiva, soportada en la mejor capacidad de investigación para que también permita tener efectos concluyentes”, puntualizó el Jefe de Estado.

En medio del seminario sobre la política de paz con legalidad del Gobierno, Iván Duque reiteró a la JEP que “la expectativa que tiene el mundo de ver resultados eficaces y sanciones frente a los máximos responsables es clara. Pero para ellos el mayor deseo de nuestro país es que sea objetiva y soportada en la mejor capacidad de investigación y que también permita tener efectos concluyentes”.

2020 fue el año más violento desde 2014 en Colombia: ONU

Seminario sobre la política integral de Paz con Legalidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here