‘Memento Mori’, fue la expresión latina que utilizó uno de los cabecillas de la denominada ‘Narcotalia’ para amenazar al Jefe de Estado

 

El exjefe de las Farc que ahora es disidente en la ‘Segunda Marquetalia’, Jesús Santrich, amenazó de muerte al presidente Iván Duque mediante un video que fue revelado en las últimas horas por NTN24.

Duque: Colombia es fraterna con venezolanos que huyen de la tragedia

En la grabación, que se presume fue grabada entre la frontera de Venezuela y Colombia, inicia con una expresión latina: ‘Memento Mori’, que significa recuerda que morirás y siguió: “Duque, a todo Procusto le llega su deseo, es decir que a todo marrano gordo le llega su diciembre. Nos vemos”.

El guerrillero aparece en el video con su típico traje camuflado y gafas, luego de desaparecer de la vida pública para después anunciar que retomaría las armas junto con Iván Márquez.

General Zapateiro aclara que su mensaje de ‘víboras venenosas’ no es para la JEP

Ante esta situación, el medio consultó al Jefe de Estado sobre el video que, al parecer, fue grabado el 13 de febrero y Duque respondió: “No temo a amenazas de delincuentes. Los combatimos sin tregua en defensa del pueblo colombiano”.

Video de la amenaza

Reacciones

“Con amenazas reaccionan delincuentes de disidencias de las Farc que sienten la presión de un Estado unido. El miembro de narcotalia alias Santrich pronto verá que el Comandante Supremo de las Fuerzas Militares y de Policía tiene como principio ‘Res, non verba’ (hechos, no palabras)”, declaró Diego Molano, ministro de Defensa.

Deudores de cuota alimentaria serían registrados en una especie de ‘Datacrédito’

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here