La empresa debe responder con una sanción económica por afirmar que su producto ‘Hit’ es un jugo

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), impuso una multa de $1.667.825.700 a la empresa Postobón S.A., por falta de calidad, información inadecuada y publicidad engañosa en las proclamas anunciadas en diferentes piezas publicitarias emitidas durante la promoción de su producto Hit.

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La empresa incurrió en una falta al hacer publicidad con las frases: Elige hit, la fruta de verdad, Lo mejor para la lonchera de tus hijos, Contiene dos veces más fruta que otros productos del mismo sabor de la categoría refrescos de fruta, Lo natural es un hit, entre otras proclamas promovidas por Postobón.

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Lo cual fue considerado por la SIC como una forma de incentivar de manera engañosa, el consumo de dicha bebida en niños, niñas y adolescentes. Para la Autoridad los derechos de niños, niñas y adolescentes, en su calidad de consumidores, fueron vulnerados luego de recibir información inadecuada bajo los conceptos erróneos.

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La investigación indica que el producto sólo contiene entre un 8 % y un 14 % de fruta y se adiciona con ingredientes artificiales, que el refresco es una bebida ultraprocesada que se elabora con pulpa en bajas cantidades con agua y aditivo, que al no ser un alimento equiparable con las frutas se le pueden atribuir los mismos beneficios, que no es del todo natural pues la mayoría de sus ingredientes son artificiales.

Postobón respondió

«La marca HIT siempre ha sido siempre respetuosa de sus consumidores y correcta en su actuar. Su comunicación está alineada con su propuesta y se soporta en argumentos de valor. Si eventualmente, las decisiones administrativas de los entes de control indican que es necesario hacer ajustes en la publicidad de la marca, se actuará en concordancia», indicó la empresa.