Sin embargo la viceministra de Deporte, Lina María Barrera, confirmó que todas estas peticiones serán llevadas ante el Gobierno del presidente Iván Duque y serán ellos los que definan si hay o no opción para cumplir con esas fechas propuestas

 

 

En una reunión entre el partido de Gobierno, Centro Democrático, representantes del Ejecutivo Nacional y directivos del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), que se dio ayer jueves, se pudo haber definido cuándo y cómo volverían el balompié nacional e incluso ya se tendrían fechas estimadas para que las prácticas grupales de los equipos arranquen.

Sebastián Villa tiene los días contados en Boca Juniors

La reunión contó con la participación del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún; el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez; y asesores del Gobierno Nacional. El senador Álvaro Uribe encabezó la bancada del Centro Democrático: en total estaban 68 personas.

La bancada del partido del Gobierno propuso el 15 de junio como la fecha para lograr la reanudación de los entrenamientos individuales en las sedes deportivas de los clubes, cumpliendo con las indicaciones del protocolo de seguridad entregados al Ministerio de Deporte y de Salud.

Igualmente, teniendo en cuenta esta fecha anteriormente nombrada, se podría esperar que el reinicio oficial del torneo pueda ser a finales del mes de julio, esperando que a esa fecha ya se hayan logrado entrenamientos grupales o para comienzo de agosto.

Eventos deportivos se reanudarían entre agosto y septiembre: MinDeporte

Sin embargo la viceministra de Deporte, Lina María Barrera, confirmó que todas estas peticiones serán llevadas ante el Gobierno del presidente Iván Duque y serán ellos los que definan si hay o no opción para cumplir con esas fechas propuestas.

La sesión de este jueves de la Comisión Séptima del Senado, el senador Álvaro Uribe había planteado la posibilidad de reanudar la práctica deportiva cuanto antes para llevarle a los colombianos entretenimiento en medio de la emergencia sanitaria que se vive por cuenta del coronavirus.

“(A Lucena) No sé qué piensan ustedes de reanudar los campeonatos de fútbol por televisión. Yo creo que hoy estamos todos pegados a un pantalla y creo que en estos tres días que vienen sin IVA, a pesar que los colombianos tiene reducidos los recursos, creo que habrá una compra de esos aparatos. ¿Qué piensa usted que los colombianos podamos tener mas recreación deportiva en la televisión y de pronto reanudar el campeonato de fútbol por televisión?”, dijo Uribe.

Conozca los ciclistas mejor pagados del mundo, cuatro son colombianos

Y a esto el ministro del Deporte, Ernesro Lucena, respondió: “Cuando recibimos los protocolos le devolvimos unas inquietudes a la Dimayor. Hicimos unas observaciones finales con expertos y creo que nos nos podemos desorientar por el comienzo del fútbol, ahora lo más importante es que esos deportistas regresan a los entrenamientos”.

Con información de La FM

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here