Precio del combustible se vería afectado por tensiones en el Medio Oriente

 

En los últimos doce meses el precio del barril de petroleo de la OPEP ha aumentado un 17,71%.

 

 

Las tensiones entre Medio Oriente y Estados Unidos podrían generar un alza mayor en el petroleo que, como se observa en la tabla, en los últimos meses ha incrementado de forma acelerada, por lo cual también se podrían ver afectaciones en el precio de la gasolina a nivel mundial.

Según La República, el gerente general de Valjer Energy y experto en hidrocarburos, Julio César Vera, “dependiendo de si a mediano plazo se observa un incremento en el precio internacional, eso puede generar que haya un incremento en los precios de la gasolina y el diésel. Sobre todo, el diésel”.

Por ejemplo, luego del ataque de Irán a las bases militares el crudo estadounidense subió más de 1,2 % teniendo 63 dólares por barril y por su parte, el crudo Brent, un punto de referencia mundial del petróleo, subió un 1,6% a aproximadamente 69 dólares por barril.

Cabe resaltar que durante 2019 el precio del petroleo tuvo un aumento en los meses de febrero, marzo y julio, por lo cual el precio de la gasolina subió $195 en 13 ciudades del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here