“También es necesario entender cómo personas que no tenían nada que ver con las protestas, que estaban en sus casas, fueron impactadas por armas de fuego”

 

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró la mañana de este lunes que hoy es precipitado hablar de que grupos armados tienen algo que ver con las manifestaciones, vandalización y muertes que se vivieron del miércoles al viernes de la semana pasada.

¿Grupos armados infiltrados?

“Infiltraciones en las manifestaciones han existido siempre, pero lo que vivió Bogotá el 9 y 10 de septiembre no es un caso de infiltraciones ni una toma guerrillera, eso sería torpe, trivializar y minimizar lo ocurrido de esa manera”, aseguró en entrevista con BluRadio.

Excomandante de la Policía: No necesitamos órdenes para usar las armas

Asimismo señaló que siguen las investigaciones para esclarecer lo que sucedió en medio de las manifestaciones, si hay o no grupos armados como el Eln o las Disidencias de las Farc involucrados, y entender por qué hubo miembros de la Fuerza Pública disparando indiscriminadamente sus armas de fuego contra la población civil.

“También es necesario entender cómo personas que no tenían nada que ver con las protestas, que estaban en sus casas, fueron impactadas por armas de fuego”, agregó.

“La Alcaldesa es la Jefa Distrital de la Policía”

El Secretario de Gobierno manifestó a su vez que la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, siempre ha ejercido su rol como jefe distrital de la Policía de Bogotá, y explicó por qué acudió al presidente Iván Duque para pedirle, entre otras cosas, una reforma de la institución.

Ceballos: La Alcaldesa sabía que el Presidente no llegaría a la ceremonia

“Ante las circunstancias, y ante el desconocimiento de sus instrucciones en las noches del 9 y 10 de septiembre, pese a los esfuerzos, y ante la evidencia de una posible ruptura en la cadena de mando en la Policía, la alcaldesa hace lo que corresponde, que es acudir al presidente para que sea el un garante de reconstrucción de verdad y garantía de justicia de los jóvenes que perdieron la vida esa noche”, expresó.

El Secretario de Gobierno afirmó que los hechos son los más graves que ha vivido Bogotá desde la toma del Palacio de Justicia en cuanto afectación a población civil que involucre a algunos uniformados, y por eso se requiere responsabilidad del presidente de la República.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here