El partido entre los “Gunners” y los “Citizens” se canceló después que ambos equipos informaran, a través de un comunicado, que la decisión se debía a una medida de precaución dada por el consejo médico del club londinense

 

¡Y ya llegó y ya está aquí! Aunque falta que se haga oficial, importantes medios de comunicación del Reino Unido están dando por sentado que los clubes de la Premier League quedaron, por unanimidad, en reiniciar la liga inglesa el 17 de junio.

Equipos de la Premier aprobaron iniciar entrenamientos con contacto

“Los clubes todavía están discutiendo la idea en una reunión este jueves, pero se entiende que todos han estado de acuerdo en principio en esta etapa”, afirmó la BBC, misma que se unió al Telegraph, The Sun y Mirror, afirmando la noticia.

Y eso no es todo, ese mismo día la Premier League deleitará a los amantes del fútbol mundial con el Manchester City – Arsenal, como plato principal esta tan esperada cena del balompié.

¡Se viene la Premier League! Esta semana se definen protocolo y fechas

Asimismo el Astos Villa se enfrentará al Sheffield United, ambos encuentros por la jornada 29 de la liga.

La mayoría de los partidos de la fecha 30, en tanto, podría situarse en el sábado 20, dejando la menor cantidad de enfrentamientos para el viernes 19 y domingo 21 de junio, tal como informaron los portales locales.

El partido entre los “Gunners” y los “Citizens” se canceló después que ambos equipos informaran, a través de un comunicado, que la decisión se debía a una medida de precaución dada por el consejo médico del club londinense.

Hoy se podría definir cuándo y cómo vuelve la Premier League

En aquel momento, buena parte del plantel se encontraba en cuarentena después de haber entrado en contacto, durante el choque por Europa League, con Evangelos Marinakis, presidente del Olympiacos griego, que había dado positivo en las pruebas de Covid-19.

Un día después Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, dio positivo en un test convirtiéndose en uno de los primeros infectados confirmados de la Premier League: “Esto es realmente decepcionante, pero tomé la prueba después de sentirme mal. Estaré en el trabajo tan pronto como me lo permitan», declaró el DT español en aquel momento.

Partidos de la primera jornada post-suspensión de la Premier League

  • Watford vs Leicester City
  • Bournemouth vs Crystal Palace
  • Brighton vs Arsenal
  • Manchester City vs Burnley
  • Newcastle vs Sheffield United
  • Norwich City vs Southampton
  • Aston Villa vs Chelsea
  • West Ham vs Wolverhampton
  • Tottenham vs Man Utd
  • Everton vs Liverpool

Los equipos llevan ya más de una semana entrenándose y estos días se ha aprobado los ejercicios con contacto, lo que supone un paso más para la vuelta del fútbol.

La buena marcha de la Bundesliga, que ya ha jugado tres jornadas sin público y los pocos contagios que han desvelado los tests, apenas ocho en las casi 3.000 pruebas realizadas, han dado el empujón definitivo para la vuelta de la competición inglesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí