“Tenemos que conseguir que vuelvan los aficionados a los estadios lo más rápidamente posible, es lo que más echamos de menos económicamente y en otros sentidos”

 

El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, aseguró que es “absolutamente crítico” que los aficionados puedan volver a los estadios “lo antes posible” o los clubes de la división de honor del fútbol inglés se enfrentarán a pérdidas millonarias.

¡No paran! La Premier League arranca el 12 de septiembre

Según Masters, el impacto económico total en los 20 clubes de la competición podría ser de 700 millones con miras a la temporada 2020-21.

La nueva campaña de la Premier League arranca este martes y lo hará a puerta cerrada, como todos los partidos de la liga desde que esta se reanudó en junio.

“Tenemos que conseguir que vuelvan los aficionados a los estadios lo más rápidamente posible, es lo que más echamos de menos económicamente y en otros sentidos. Es la prioridad número uno”, dijo Masters a la cadena británica BBC.

De momento no hay planes para que los aficionados vuelvan a los campos hasta octubre, como mínimo; y esta semana la Premier anunció que todos los encuentros del mes de septiembre serán televisados por los diferentes operadores, medida que antes estaba bloqueada para incentivar la asistencia a los estadios.

El Liverpool ratificó su liderazgo y recibió el trofeo de la Premier

“No es sólo lo que no se genera dentro del estadio, es que cada partido de Premier League, de media, genera 20 millones para la economía local y nacional, así que queremos jugar nuestra parte para recuperar la economía”, apuntó el directivo.

De momento, se ha probado en un amistoso entre el Brighton & Hove Albion y el Chelsea la asistencia de unos 2.500 espectadores, mientras que en Escocia ya desde este fin de semana se probará con un grupo reducido de aficionados en los partidos del Aberdeen y el Celtic.

Con información de EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here