A través de redes sociales se han extendido mensajes de alerta pidiendo apoyo de las autoridades porque algunos animales se encuentran perdidos

Los bogotanos se preocupan por el paradero de los perros, fieles compañeros de los policías, luego de que en la noche del miércoles se presentaran disturbios en los cuales algunos CAI de la capital terminaron en pérdida total tras ser incinerados por manifestantes furiosos como consecuencia del asesinato de un ciudadano a manos de dos uniformados.

Distrito confirma 15 movilizaciones para la tarde del jueves

Según información oficial, fueron siete los ciudadanos que murieron por impactos de bala, sin embargo, luego de este oscuro panorama surgió otra duda por parte de los habitantes de la capital, quienes se preguntan por los perros que siempre están en las estaciones junto con los policías.

“Acaban de destruir el CAI de la 11 sur con carrera 10. En ese CAI había una casa de un perrito de la comunidad. NO SE SABE NADA DEL PERRO”, fue uno de los primeros trinos que surgió a raíz de las violentas protestas.

Familiares de Javier Ordóñez volverán al país en vuelo humanitario

A su vez, la organización de bienestar animal, Puro Criollo, informó a través de sus cuentas que algunos CAI estaban destrozados por lo que se estaba intentando auxiliar a los perros afectados.

Luego, publicó una actualización en la cual informa que algunos de los caninos regresaron en la madrugada, cuando las multitudes violentas se habían alejado del lugar.

Sin embargo, esto no ocurrió con todos los perros, por lo cual, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal activo “las redes locales a través de los consejos locales de protección y bienestar animal y proteccionistas para obtener información y verificar si hay perros heridos o enfermos y conocer su ubicación exacta para poder ayudarlos”.

Por ello, los ciudadanos e instituciones piden respeto hacia los animales y por la vida de todos los seres vivos.

Claudia López: Son siete los muertos en Bogotá por arma de fuego

En cuanto al CAI del Tintal se confirmó el hallazgo de tres perros desaparecidos anteriormente en medio de los disturbios:

Fiscalía: Investigaremos a los vándalos de las protestas en Bogotá

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here