“Vamos a tener una alta probabilidad de rebrotes como está sucediendo en países de Asia y Europa”

 

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, reiteró durante la 58 edición del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que presidió Colombia, que existe una preocupación real en el Gobierno Nacional por un posible rebrote de Covid-19 en la región.

Rebrotes del Covid son inminentes

En su intervención indicó además que una de las mayores preocupaciones expuestas está relacionada con los rebrotes que se evidencian en diferentes países.

Covid Colombia: Son menos de 63 mil los casos activos

“El llamado es a una acción conjunta en la que algunos países se encuentran en la parte alta o bajando los niveles de contagios como Colombia de este primer pico de la pandemia; una situación en medio de una gran incertidumbre ante la posibilidad de que la epidemia se prolongue porque se ha bajado la guardia”, sostuvo.

Ruiz señaló también que en algún momento se tendrán rebrotes, por lo que se debe estar preparados para esta situación que parece inminente.

“Vamos a tener una alta probabilidad de rebrotes como está sucediendo en países de Asia y Europa, los delegados internacionales de la OPS están muy preocupados por esta situación de ahí es que se está llamando a la población y a los países mantener las medidas de distanciamiento físico”, dijo.

Gobierno de España amenaza con intervenir Madrid por el aumento desmesurado de casos

Disciplina y preparación

Afirmó así que la disciplina es la mejor estrategia para reabrir los mercados y reducir los crecimientos de pobreza,  que se proyectan no solo en Colombia sino que también a nivel mundial.

El aislamiento selectivo se mantiene en octubre

“Se presentaron desde los 44 países diferentes proposiciones para la toma de decisiones, se aprobaron nueve resoluciones y se analizaron muchos informes relevantes”, indicó el Ministro en su intervención.

A su vez destacó los informes que revelan los graves efectos que dejará la pandemia para las sociedades y la economía mundial.

“Nos muestra como tenemos una situación en los países de bajo y mediano nivel de desarrollo, teniendo un retroceso de una década, volviendo a situaciones pasadas graves, generándose situaciones muy complejas que afectan la salud y salubridad de las personas”, dijo Fernando Ruíz.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here